Para 2019 en el Mercosur: Volkswagen comienza a adelantar al T-Cross

lunes, 9 de julio de 2018



Volkwagen presentará en el Salón de París 2018 al T-Cross, su primer SUV chico. Se producirá en Brasil el año que viene.
Volkswagen ya comenzó la revelación de su nuevo SUV chico, el T-Cross. Se presentará de forma oficial en el Salón de París 2018, utilizando la plataforma MQB-A0 y ubicándose por debajo del T-Roc en tamaño. Se producirá en Brasil sobre fines de este año y llegaría a Uruguay en 2019.

Con el T-Cross Volkswagen está preparado para lanzar un nuevo SUV, perteneciente al segmento B. El prototipo que fuera presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016, tiene a su versión para la producción en serie ya preparada para iniciar su fabricación. El estreno mundial del T-Cross tendrá lugar en otoño, durante el próximo Salón de París 2018 en el mes de octubre.


A partir de ahora la gama de SUVs de la marca alemana (al menos en Europa) quedará compuesta de la siguiente manera: T-Cross, T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg. En el caso del T-Cross, también enriquecerá la gama SUV en China y Sudamérica. Con una longitud de 4.107 mm de largo, el T-Cross se basa en la arquitectura MQB-A0 ya vista en la dupla Polo/Virtus, con los que compartirá las mismas mecánicas en el Mercosur (1.0 TSI tres cilindros de 128 cv y 1.6 MSI 16v de 110 cv).

Al menos en Europa, el T-Cross promete llegar al mercado como uno de los vehículos más seguros de su categoría, con la garantía de unos excelentes resultados en las pruebas de colisión y con varias sistemas de asistencia a la conducción. Incluirá de serie el "Front Assist" (sistema de monitorización del entorno) y el "Lane Assist" (sistema de mantenimiento de carril), entre otros elementos. Sabremos más en los próximos meses.

Video: Volkswagen T-Cross