Apuntes del Salón de la movilidad eléctrica y ciudades inteligentes

viernes, 27 de julio de 2018



Este jueves se inauguró el "Salón de la movilidad eléctrica y ciudades inteligentes". Irá hasta el domingo en el Latu con entrada gratuita.
Ayer se abrieron las puertas en el Latu del primer "Salón de la movilidad eléctrica y ciudades inteligentes" que reunirá hasta el sábado 28 una exposición de vehículos eléctricos e híbridos con la posibilidad de realizar pruebas de manejo. Todo lo que allí se está mostrando, a continuación.

Este pasado jueves se inauguró de forma oficial el Salón de la Movilidad Eléctrica y Ciudades Inteligentes se desarrollará desde ayer y hasta el domingo 29 de julio en el pabellón Los Robles del Parque Tecnológico del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (Latu). Se trata de un evento organizado por el Automóvil Club del Uruguay (ACU), la Federación Internacional del Automóvil (FIA), UTE, la Intendencia de Montevideo, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y #TODODENUEVO, empresa responsable por el desarrollo de estos eventos a nivel internacional.


El evento se desarrolla en un predio de más de 2.000 m², que ya abrió sus puertas al público y con entrada gratuita entre las 10:00 y las 20:00 horas, con excepción de ayer jueves, cuando el público estaba invitado a partir de las 18:00 horas. El evento cuenta con una bicisenda “indoor” para poder vivir la sensación que ofrece el trasladarse en una bicicleta eléctrica a través de las empresas Eco-Moving, Loop y Wheele. Se pueden visitar los stands de la FIA Región IV, ACU, el MIEM, UTE y ANTEL e interiorizarse así de las iniciativas que cada organización lleva adelante en la materia.

La exposición de automóviles eléctricos disponibles en el mercado de BMW (530 e iPerformance), MINI (Cooper S E Countryman), Mercedes-Benz (GLC 350 e), y Peugeot (Partner Electric), sumado a la experiencia de manejar vehículos eléctricos a través de test drives de las marcas Renault (ZOE, Kangoo Maxi Z.E. y Twizy), JAC (S2 Electric), BYD (E5) y E-Min (Urban y Cargo), son parte de las experiencias que la muestra ofrece. Además, hay oportunidad de conocer lo último en infraestructura de recarga de vehículos eléctricos de la mano de empresas como ENEL X, PROSEPAC, UruSmart, EVBox.


También está expuesto el Tesla Model S 90 D del empresario Orlando Dovat (ver nota) y motos como ZERO y VEEMS que cuentan con tecnología de reconocimiento internacional. Los niños también tendrán su lugar en esta muestra en un área “kids” con múltiples juegos inteligentes y su respectivo test drive de un Scalextric donde podrán competir junto a sus padres.