Es oficial: así es el nuevo BMW Serie 8 Coupé

domingo, 17 de junio de 2018



Ya se terminaron los misterios. Esta es la nueva cara del BMW Serie 8 para el siglo XXI. Y sí, es muy sexy.
Después de mucho anticiparlo, el nuevo BMW Serie 8 es una realidad. Reemplazante directo de los Serie 6, se presentará de forma oficial en octubre durante el Salón de París 2018, aunque este mismo fin de semana ya se muestra en ese país, en el marco de las 24 Horas de Le Mans. Más, tras el salto.

El lanzamiento mundial del nuevo BMW Serie 8 Coupé comenzará en noviembre de 2018. Este deportivo se construirá en la planta de Dingolfing, donde también se fabrican los sedanes de la Serie 7, y que ha adquirido una gran experiencia en la fabricación de vehículos de lujo de la marca alemana.

Cuenta con unas dimensiones exteriores de 4.843 mm de longitud, 1.902 mm de anchura, 1.341 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.822 mm, y por ahora solo se presenta como una coupé de dos puertas, aunque es de esperar que haya versiones Cabrio y Gran Coupé, tal y como ofrecía antes el Serie 6 al que reemplazará en todas sus variantes.


Con unos bajos prácticamente sellados, un control activo de las entradas de aire, cortinas y conductos laterales de guiado del aire, el Serie 8 Coupé promete tener un gran trabajo aerodinámico. Cuenta con un techo opcional de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), que está disponible por primera vez en un modelo de producción en serie de BMW y reduce aún más el centro de gravedad del automóvil.

Por dentro cuenta con el sistema BMW Live Cockpit Professional (de serie). Un desarrollo adicional del sistema operativo iDrive para incluir un cuadro de instrumentos completamente digital, así como una pantalla diagonal de 12.3 pulgadas y una pantalla de control de 10.25 pulgadas, para el acceso rápido a las diferentes configuraciones y funcione personalizables del vehículo.


El nuevo Serie 8 Coupé también utiliza el botón de control Controller del sistema de mando iDrive, que permite contar con una pantalla táctil o con el sistema de mando mediante gestos en combinación con el sistema de navegación Professional, una combinación que antes se ofrecía únicamente para los Serie 7 y 5, dos modelos con los que a su vez también comparte plataforma (llamada CLAR, por Cluster Architecture) al igual que sus hermanos de gama más modernos como los X3 y X5.

En materia de asistencia al conductor y de la conducción semi-automatizada, BMW ofrece una serie de sistemas como, por ejemplo, la última generación del sistema de regulación activa de la velocidad ACC (Active Cruise Control), con el que al conducir en retenciones de tráfico el vehículo frena automáticamente, si es necesario hasta quedar totalmente detenido, para, a continuación, volverse a poner en marcha.


El confort y la seguridad aumentan por igual con el kit opcional de seguridad Driving Assistant Professional. Incluye diversas funciones, tales como el asistente de maniobras al volante y de guiado en el carril, el asistente de cambio de carril, y el asistente de mantenimiento de carril con protección contra colisiones laterales, además de la función de advertencia de preferencia, de conducción en contra el sentido del tráfico y de presencia de tráfico transversal.

Al momento del lanzamiento se ofrecerán el M850i xDrive Coupé con motor naftero V8 turbo (4.4 T 530 cv y 750 Nm) y el 840d xDrive Coupé con uno de los motores gasoleros más potentes de todos los BMW de la actualidad (3.0 T de 320 cv y 680 Nm de torque). En ambos casos la transmisión elegida es la Steptronic de ocho velocidades con convertidor de par. Ambos alcanzan los 250 km/h de velocidad final, mientras que el naftero hace el 0-100 km/h en 3,7 segundos, el turbodiesel cumple esa tarea en 4,9 segundos.







Video: BMW Serie 8 Coupé