A la vuelta de la esquina: BMW comienza a adelantar al nuevo X5

viernes, 1 de junio de 2018



La cuarta generación del BMW X5 será presentada en los próximos meses y la marca alemana está terminando sus pruebas.
La presentación mundial del nuevo X5 es inminente y BMW ya ofreció un vistazo cercano a la nueva generación del SUV grande de la casa alemana, en la etapa decisiva en el camino hacia el lanzamiento a lo largo de este año. Conocemos los primeros detalles, a continuación.

El nuevo BMW X5 se está probando en el círculo polar y en Nürburgring: las pruebas de conducción para el sucesor del actual X5 prueban tanto la resistencia como su versatilidad. El nuevo Sports Activity Vehicle (SAV) como le dice la marca alemana a los SUVs, está experimentando un programa de pruebas exigente y variado como parte de su proceso de desarrollo del vehículo.


Los prototipos no solo deben resistir la prueba en todas las zonas climáticas del mundo, sino también dominar todo tipo de terreno. Aquí la tecnología de suspensión completamente nueva debe probar sus cualidades. En la cuarta generación que se avecina se introducce de nuevos sistemas de suspensión y tracción, que están disponibles por primera vez en un modelo BMW X y son prácticamente únicos. El nuevo paquete todoterreno, por ejemplo, ofrecerá la posibilidad de cambiar la configuración del vehículo con solo presionar un botón para adaptarse a las condiciones de conducción off-road. Ya sea nieve, arena, rocas o caminos de gravilla.

Los prototipos están rodando en el centro de pruebas de invierno en Arjeplog, Suecia, en las pistas de off-road sudafricanas y en los paisajes de dunas desérticas de los Estados Unidos. En ellos fueron sometidos al máximo frío y calor abrasador. También están utilizando la pista de pruebas de BMW Group en Miramas en el sur de Francia, en el circuito de alta velocidad en Talladega en el estado estadounidense de Alabama y en Nürburgring.  La información completa del nuevo X5 se divulgará en las próximas semanas, pero ya se sabe que contará con elementos tales como una nueva suspensión adaptativa neumática y la dirección activa integral, que también se ofrecerá por primera vez en un modelo X.


Video: BMW X5