Más SUVs a la familia: Lexus presenta al LF-1 Limitless Concept

domingo, 6 de mayo de 2018



El concepto LF-1 Limitless introduce al que será en el futuro inmediato el nuevo buque insignia de los crossovers de Lexus.
El concepto LF-1 Limitless introduce al que será en el futuro inmediato el nuevo buque insignia de los crossovers de Lexus, la marca lujosa de Toyota. Si bien fue mostrado en el Salón de Detroit, en enero, ahora la marca está mostrando algunas características más sobre este estudio de diseño.

El LF-1 Limitless de Lexus se ha diseñado en el CALTY Design Research de California, y el lenguaje de su diseño encuentra sus raíces en el concepto "molten katana", que paso a explicar usando las palabras de la propia marca: "una visualización del diseño que fusiona las formas orgánicas del metal líquido con los filos de la tradicional espada japonesa."

El objetivo ha sido ofrecer el máximo confort en el interior. El LF-1 Limitless tiene un espacio para el acompañante mucho más abierto, con menos controles y un amplio tablero sin obstáculos. Por su parte, los pasajeros de la parte de atrás disfrutan de los mismos asientos que los ocupantes de adelante, con espacio para las piernas y pantallas individuales desde las que ajustar el control del climatizador o las opciones de entretenimiento a bordo.


La iluminación juega un papel fundamental en la estética y ambientación del interior del concepto del LF-1 Limitless de Lexus. Con solo pulsar el botón de arranque, se da paso a una secuencia de luces ambientales que varía en función de los distintos modos de conducción que se activen.

Confiriendo un efecto más sutil, el ribete de madera de la puerta presenta pequeñas perforaciones que permite que la luz indirecta de los LEDs en miniatura brillen y parpadeen en un abanico de colores. La iluminación crea un movimiento en el interior que complementa la luz más directa de las luces del techo.