Chevrolet Equinox logró buenos resultados en prueba del IIHS

domingo, 6 de mayo de 2018



Días pasados, la SUV Chevrolet Equinox 2018 fue sometida a una nueva prueba del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). Dicha organización internacional realiza diversos testeos en automóviles con el fin de conocer riesgos de muerte, lesiones y daños en accidentes automovilísticos.


La versión testeada fue la Chevrolet Equinox LS 4WD. La calificación general obtenida para este vehículo fue muy buena, registrando bajo riesgo de lesiones significativas para la cabeza, pecho, cadera y pie del conductor. A continuación, detallamos algunas de las apreciaciones que se hicieron luego del testeo.  

Estructura:
El espacio del conductor se mantuvo bien, con una invasión máxima del interior de 6 cm. En el sector de los pasajeros también tuvo una intrusión razonable, llegando a los 11 cm.

Lesiones:
Las medidas tomadas del maniquí indican un bajo riesgo de lesiones significativas en un choque de la gravedad de la prueba, tanto en la zona del conductor como de los pasajeros. 

Desplazamiento:
El movimiento del maniquí estaba bien controlado. La cabeza dio con la bolsa de aire frontal, que se quedó frente a él hasta que rebotó. El airbag de cortina lateral (delantero) también se desplegó y tuvo suficiente cobertura hacia delante como para proteger del contacto con la estructura lateral y los objetos externos.

Entre otras facilidades del modelo, se destacó el control de estabilidad electrónico con que cuenta la Equinox, y el sensor de vuelco, que permite desplegar los airbags de cortina laterales a tiempo. Quedó demostrado entonces el buen nivel de seguridad que ofrece la nueva SUV Equinox de Chevrolet.
Nota del editor: Los datos y opiniones vertidas en estas notas publicitarias son de exclusiva responsabilidad y redacción de las empresas que las emiten, no representando necesariamente el pensamiento, la información pertinente, y/o la línea editorial de Autoblog como medio de comunicación.