El más veloz de todos: Volkswagen presenta al Golf GTI TCR Concept

viernes, 18 de mayo de 2018



El GTI TCR Concept adelanta casi que de forma definitiva al que será el Volkswagen Golf más veloz de la historia.
La estrella del festival Wörthersee 2018 de fanáticos de Volkswagen fue en esta edición el Golf GTI TCR, el anticipo de la versión de producción del modelo utilizado en la categoría de ese nombre. Con un motor 2.0 TSI entrega 290 cv de potencia, y alcanza una velocidad máxima de hasta 264 km/h.

El miércoles 9 de mayo comenzó el encuentro GTI más grande del mundo. El escenario: Reifnitz, en el lago Wörthersee. Este año Volkswagen llevó para celebrar, a un modelo especialmente destacado: el nuevo Golf GTI TCR, que está prácticamente preparado para la producción. Como tributo a los fans, el GTI de 290 cv se reveló en un estreno mundial en Wörthersee. El futuro modelo de calle se lanzará a finales de año.


El motor turbo 2.0 TSI del nuevo Golf GTI TCR entrega 290 cv entre 5.000 y 6.800 rpm. Esta mecánica equilibra su par máximo de 370 Nm hacia el eje delantero en un rango de velocidad de 1.600 rpm, y el valor se mantiene de forma consistente hasta las 4.300 rpm. Los responsables de la transmisión de potencia y la excelente tracción son una caja de cambios de doble embrague (DSG) de siete velocidades y un bloqueo de diferencial en el eje delantero (ambos de serie).

La velocidad máxima es de 250 km/h, pero se puede incrementar hasta los 264 km/h si se opta por eliminar el limitador electrónico Vmax. Esto convierte al nuevo GTI TCR en el Golf más rápido. Gracias a su rendimiento de propulsión, el modelo de producción alcanzaría niveles similares a los del GTI TCR de competición con 350 cv. A nivel estético contará con un paquete especial aerodinámico en la carrocería, llantas de aleación "Belvedere" de 18 pulgadas (de 19 en opción), entre otros elementos.