Con otra cara: Hyundai renovó en Brasil a la gama del HB20

lunes, 14 de mayo de 2018



Ahora el Hyundai HB20 estrena una nueva imagen para el MY2019 en el mercado brasileño. ¿Lo tendremos por acá?
La llamada "línea 2019" del Hyundai HB20 fue presentada en Brasil con algunas novedades a nivel estético con una nueva parrilla y llantas, así como también una nueva central multimedia que para aquel mercado suma entre sus funciones, la TV digital. Más, a continuación.


Los Hyundai HB20 y HB20S MY2019 estrenan a partir de estos días en Brasil un visual diferente, en especial cuando los miramos en el frontal. Todas las versiones del hatch y sedán reciben una nueva parrilla con un entramado que la marca surcoreana denomina "Mesh Type" y que cuenta con un contorno cromado. El HB20 Turbo 1.0, en tanto, gana una parrilla frontal con aletas y contorno cromado. También cambian las llantas de aleación diamantadas de 15 pulgadas, presentes en las configuraciones Premium del HB20, y Style y Premium del HB20S.


En la parte trasera, son nuevas las ópticas oscurecidas en las versiones 1.0 del hatch. Cuando las versiones equipan el motor 1.6, ahora suman ópticas Clear Type, al igual que todas las variantes del HB20, es decir, el sedán. El nivel HB20 R spec, con estética deportiva, ahora cuenta con llantas de 15 pulgadas en color negro, así como también parrilla y contorno de los faros antiniebla delanteros en negro brillante. El HB20X, con estética aventurera, en tanto, estrena nuevas llantas de aleación diamantadas de 16 pulgadas.

Por dentro los cambios son muy menores. Sin ser la versión de entrada en Brasil, la denominada Unique 1.0, el resto de los niveles estrenan un nuevo panel de instrumentos con retro-iluminación y computadora de a bordo con display LCD. A su vez, en los niveles de equipamiento más completos, el volante estrena un comando para órdenes vocales del sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas, llamado por Hyundai, blueMedia. Con esta actualización, suma además TV digital entre sus funciones.


Las motorizaciones serán las mismas de los HB20 vendidos en Brasil con anterioridad, un 1.0 12v de tres cilindros con 82 cv de potencia, el 1.6 de 128 cv que es el que se comercializa en nuestro mercado, o un 1.0 turbo de 105 cv de potencia. 

El primero se acopla a una caja manual de quinta, el segundo a dos de sexta, manual o automática, mientras que el turboalimentado solo lleva una transmisión manual de seis relaciones como única opción. ¿Cuándo llegará esta actualización a Uruguay? Por ahora no hay fechas comunicadas de forma oficial por el importador local, pero como suele suceder en estos casos, es de esperar que se sepa más una vez terminado el stock actual.