Lanzamiento: Suzuki Alto MY2018

miércoles, 11 de abril de 2018



Suzuki Uruguay está actualizando al "año-modelo" 2018 de los Alto 800 y K10 con la incorporación de anclajes ISOFIX.
Suzuki Uruguay ya está comercializando a la actualización "año-modelo" 2018 de la gama Alto. Ahora incorpora de serie los anclajes para sillas infantiles en todas las versiones. Hay novedades a nivel de precios, siendo ahora más accesible que antes. Conocemos más detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: La actualización "año-modelo" de los Suzuki Alto 800 (ver lanzamiento) y K10 (ver lanzamiento). Se trata de una mejora a nivel de seguridad, dado que estos modelos están sumando de serie los anclajes ISOFIX para sillas infantiles exigidos por la nueva normativa para vehículos de pasajeros (los utilitarios no están obligados) que entró en vigencia el pasado 3 de abril (ver nota). Los precios ahora sufrieron una baja y la variante más accesible del Alto 800 pasó a llamarse STD. Sigue llegando importado desde Manesar, India.

El Alto 800 mide 3.430 mm de largo (3.545 mm en Alto K10), 1.490 mm de ancho y 1.475 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.360 milímetros. El depósito de combustible admite 35 litros y el baúl cuenta con 177 litros de capacidad.


El Alto 800 continúa con el mismo motor denominado F8D. Tiene 796 cc de cilindrada, 12 válvulas, tres cilindros e inyección multipunto. Es capaz de erogar 47 cv a 6.000 rpm y un par motor de 69 Nm a las 3.500 rpm. Va asociado a una caja manual de cinco velocidades. No existen datos de velocidad final, o aceleración de 0 a 100 km/h, aunque si de consumo mixto, que según fábrica, está en los 4,0 l/100 km.

El Alto K10, en tanto, se vale del impulsor K10B. Es un 998 cc de cilindrada, 12 válvulas, tres cilindros e inyección multipunto. Es capaz de erogar 68 cv a 6.000 rpm y un par motor de 90 Nm a las 3.500 rpm. Va asociado a una caja manual de cinco velocidades. No existen datos de velocidad final, o aceleración de 0 a 100 km/h, aunque si de consumo mixto, que según fábrica, está en los 4,1 l/100 km.


El peso en orden de marcha varía entre 695 y 727 kg dependiendo de la versión elegida del Alto 800, mientras que el Alto K10 pesa 755 kg. Los frenos son de discos sólidos en el eje delantero y de tambor en el trasero en todos los casos. La suspensión delantera es independiente con espirales y barra de torsión, en tanto que la trasera es de eje rígido con brazo arrastrado.

A FAVOR: Son los automóviles de pasajeros más accesibles del mercado local. La garantía de 3 años o 100.000 km ampliable a 4 años o 120.000 km. Las cifras de consumo declaradas por fábrica son más que reducidas. La incorporación de los anclajes para sillas infanfiles en toda la gama. 

EN CONTRA: Más allá de que en nuestro mercado ahora se le exige llevar anclajes para sillas infantiles, ABS y doble airbag delantero, el Alto 800 y K10 tuvo un resultado pobre a nivel estructural en las pruebas de impacto de Global NCAP, ya que no podría soportar cargas mayores (ver prueba).


EQUIPAMIENTOS: El primer escalón de la gama Alto es el 800 STD que ofrece de serie: frenos ABS, doble airbag delantero, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, espejos exteriores con regulación interna, apertura interna del depósito de combustible, apoyacabezas delanteros y traseros regulables en altura, asiento trasero rebatible 50:50, cinturones delanteros y traseros de 3 puntas (4), radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB (instalada localmente), inmovilizador de motor y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 13 pulgadas sobre neumáticos en medida 145/70 R13.


El Alto 800 GA suma sobre el STD: aire acondicionado y dirección asistida. El Alto 800 GL agrega o reemplaza sobre el GA: tiradores de puerta exteriores y paragolpes color carrocería, apertura remota de baúl, consola central y tiradores interiores de puertas con aplique satinado, tacómetro, reloj digital, levantavidrios eléctricos delanteros con interfase a distancia, bloqueo central de puertas, aire acondicionado y tapizado textil en las puertas.

Por último, el Alto K10 suma o reemplaza sobre el 800 GL: desempañador de luneta, limpialavaluneta trasero, faros antiniebla delanteros, radio integrada de fábrica doble DIN con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB, tacómetro, inmovilizador de motor, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 13 pulgadas en neumáticos medida 155/65 R13.


PRECIOS Y GARANTÍA: 
  • Suzuki Alto 800 STD - U$S 7.990
  • Suzuki Alto 800 GA - U$S 9.590
  • Suzuki Alto 800 GL - U$S 10.390
  • Suzuki Alto K10 - U$S 10.990
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 4 años o 120.000 km)
COMPETIDORES: 
COMERCIALIZA: 
  • Sausa (Suzuki Automotriz Uruguaya S.A.). Rondeau 1745. Tel. 29247700. Web: www.suzuki.com.uy