Lanzamiento: Mercedes-Benz GLC Coupé 350 e 4MATIC

martes, 24 de abril de 2018



Mercedes-Benz Uruguay ya está comercializando a su gama EQ Power en nuestro mercado con el GLC Coupé 350 e.
Mercedes-Benz Uruguay está comenzando a comercializar un nuevo integrante de la gama EQ Power, su familia de productos híbridos enchufables. Se trada del GLC 350 e Coupé, que equipa dos motores, naftero y eléctrico, que le permiten 320 cv de potencia y 560 Nm de torque.

¿QUÉ ES?: La variante híbrida enchufable del Mercedes-Benz GLC Coupé (ver lanzamiento). EQ Power es la gama de modelos y versiones de la marca impulsados por energías alternativas. La sigla EQ se puede traducir como "energía inteligente". Estos productos utilizan diferentes tipos de motores: híbridos, eléctricos y células de combustible de hidrógeno. El GLC 350 e Coupé ya está a la venta y las primeras unidades arribarán en setiembre. Al igual que otros GLC Coupé, llega desde Bremen, Alemania.

4.732 mm de largo, 1.890 mm de ancho, 1.622 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.873 milímetros. El espacio de cargas cuenta con 350 litros (es decir, 150 litros menos que en otros GLC Coupé) de capacidad ampliables hasta 1.250 l, mientras que el depósito de combustible es de 50 litros (- 16 l que en otros GLC Coupé), más 7 de reserva.


En el GLC 350 e Coupé, el primer motor es un naftero con 1.991 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección directa con turbocompresor e intercooler. Es capaz de producir 211 cv de potencia disponibles a las 5.500 rpm. Eroga un torque máximo de 350 Nm entre las 1.200 y 4.000 vueltas. La transmisión es automática 7G-TRONIC PLUS con selector DIRECT SELECT, y levas de cambio.

El segundo motor es un eléctrico de 85 kW (113 cv) y 340 Nm de par máximo, que va asistido por una batería de ion litio con una capacidad de 8,7 kWh y que es recargable durante la marcha por recuperación en régimen de retención de energía cinética transformada en eléctrica, además de poder hacerlo enchufando al auto a una tomas de carga domésticas. Ambos motores trabajando juntos entregan una potencia máxima de 320 cv y 560 Nm de torque.


Logra el 0-100 km/h en 5,9 segundos y una velocidad final de 235 km/h. El consumo promedio es de 2,5 l/100 km. La autonomía en modo 100% eléctrico es de 34 kilómetros hasta 130 km/h. La batería se recarga en 1:30 horas usando un wallbox o 4 horas con un conector domestico a 220 voltios.

El esquema de suspensiones cuenta con una configuración multilink en ambos ejes, con muelles helicoidales, amortiguadores de gas a presión monotubular con SDD, tanto adelante como atrás. Los frenos cuentan con discos autoventilados adelante y con discos sólidos atrás. La tracción es integral permanente 4MATIC. El peso en vacío es de 2.040 kg.

A FAVOR: Las prestaciones y consumos que logra con esta combinación de mecánicas. Los equipamientos de confort y seguridad en ambas versiones son completos. El precio es competitivo en relación a lo que es el producto. El diseño del GLC Coupé sigue siendo muy controversial, pero no puede negarse que es original.

EN CONTRA: Si bien cuenta con un neumático de auxilio, es del tipo temporario. Tanto el depósito de combustible como el baúl ven reducidas sus volúmenes frente a los GLC Coupé más convencionales.


EQUIPAMIENTO: El GLC Coupé 350 e 4MATIC se ofrece en un solo nivel de equipamiento llamado AMG Line que cuenta de serie con: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, bloqueo electrónico del diferencial, control de estabilidad (ESP), ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, faro antiniebla trasero tipo LED, freno de estacionamiento eléctrico, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, luces diurnas con diodos luminosos y lámparas halógenas, grupos ópticos traseros LED para luces de freno y faro antiniebla trasero, cuadro de instrumentos con display multifunción TFT de 5,5 pulgadas, computadora de a bordo, volante multifunción en cuero de tres radios regulable eléctricamente en altura y profundidad con levas de cambio, climatización automática THERMATIC de dos zonas con salidas para plazas traseras, control de velocidad crucero TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, dirección con servoasistencia variable en función de la velocidad, tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, radio Audio 20 CD con AM/FM/CD/2USB/Aux-In/Bluetooth con pantalla en color de alta definición de siete pulgadas, controlador en la consola central y panel táctil para manejar los menús e introducir caracteres con escritura dactilar, audio streaming, visualización de SMS, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay y apto para Internet, interruptor DYNAMIC SELECT para seleccionar cinco programas de conducción (Confort, Eco, Sport, Sport+, e Individual), función de arranque KEYLESS-GO, molduras de aluminio claro con rectificado longitudinal, asistente de estacionamiento con ayuda activa con PARKTRONIC y cámara de 360º, retrovisores con sistema antideslumbrante automático y espejos exteriores abatibles eléctricamente, asientos delanteros con ajuste eléctrico y función de memoria, techo corredizo panorámico eléctrico, LED Intelligent Light System con distribución variable de la luz, luces activas, luz para carretera, luz para autopista, luz de giro, luz antiniebla ampliada, regulación dinámica del alcance de los faros, paquete de alumbrado interior, portón trasero EASY-PACK con accionamiento eléctrico para apertura y cierre, kit estético AMG (faldón delantero y trasero), paquete cromado exterior, AMG Line interior (asientos deportivos en símil de cuero ARTICO y costuras de contraste grises), volante deportivo multifunción de tres radios en cuero negro con sección inferior plana, grabado en la zona central, levas de cambio y aplique en cromo plateado, techo interior negro, pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma, kit de portaobjetos (cinta de sujeción en el compartimento portaobjetos de la consola central, dos chalecos reflectantes enrollados en los compartimentos de los paneles de las puertas delanteras, portamapas en la parte posterior de los asientos delanteros, red sobre el piso de carga, caja plegable, estribos para la posición de carga, compartimento con cerradura bajo el piso de carga, toma de corriente de 12 V en el espacio de carga y desbloqueo eléctrico de los respaldos traseros), molduras de madera de fresno negro de poros abiertos, y llantas de aleación AMG color Gris Himalaya y pulidas a alto brillo de 19 pulgadas sobre neumáticos 235/55 R19.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz GLC Coupé 350 e AMG Line 4MATIC 7G-TRONIC PLUS - U$S 102.990
  • 2 años sin límite de kilometraje (6 años o 100.000 km para la bateria)
COMERCIALIZA:
Videos: Mercedes-Benz EQ Power