Del otro lado: el IIHS evaluó a siete nuevos SUVs para protección de pasajeros

martes, 24 de abril de 2018



Estos son algunos de los SUVs probados por el IIHS en su última ronda de evaluación de seguridad para ocupantes.
En una nueva ronda  de evaluación de productos, el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) de los Estados Unidos probó a siete nuevos SUVs, de los cuales cinco consiguieron un buen puntaje, mientras que otros dos tuvieron resultados muy pobres. A continuación, te contamos cuáles fueron.


Los BMW X1, Chevrolet Equinox, GMC Terrain, Jeep Compass y Mitsubishi Outlander lograron la califación "good" (bueno) en las evaluaciones del IIHS realizadas hace algunos días atrás. La prueba small overlap front test es decir, un impacto solapado delantero, también se realiza ahora del lado del pasajero con el fin de poder corroborar que la carrocería tiene los mismos niveles de protección para el conductor que para el acompañante delantero. En este caso, los Mitsubishi Outlander Sport y Ford Escape lograron puntajes "pobre" y "marginal", respectivamente.

Esto se debe a que los Escape y Outlander Sport tuvieron mucha intrusión de piezas en el espacio del pasajero. Los modelos que lograron superar esta prueba con buenos resultados fueron los otros cinco. A su vez, en el caso de los Ford y Mitsubishi, no se desplegaron los airbags de cortina ante el impacto, lo cual también colaboró al mal resultado obtenido por estos dos productos.


Video: New passenger-side ratings for 7 small SUVs - IIHS News