Nostalgia de los noventa: Ford actualizó al Escort en China

martes, 24 de abril de 2018



Solo para el mercado chino: allí el nombre Escort sobrevive como la opción más accesible de sedanes de Ford.
Siguiendo con lo más destacado del Salón de Pekín 2018, ahora es turno de Ford, que hizo oficial a la actualización de su sedán compacto para el mercado chino. El Escort, que nada tiene que ver con el modelo que se vendía en los 90, se ubicará como una alternativa más accesible al Focus.


Ford recuperó hace algunos años atrás al Escort, al menos en espíritu, como una berlina clásica enfocada en abastecer las demandas del mercado chino. Es fabricado por el joint venture Changan-Ford y en aquel país, llega para ubicarse como una alternativa más conservadora y sencilla al Focus, con la habitabilidad y relación costo/beneficio como principales argumentos, y creado sobre la misma plataforma global que su hermano europeo.

El exterior es fruto de la conjunción del equipo de diseño de Ford Asia Pacific junto con el centro de diseño en Nanjing, China. El frente sigue la tendencia marcada por los más recientes lanzamientos de la gama, con la parrilla a lo Aston Martin, pero con la estética que por ejemplo, están usando los nuevos Fiesta y Focus.


El lateral muestra trazos tradicionales y simples, con una cintura de leve ascendencia y apenas un nervio a la altura de los tiradores de las puertas. La información oficial habla de una "distancia entre ejes extendida" para beneficiar la habitabilidad, pero no tenemos cifras. Ahora, con la última actualización, sumó llantas de aleación de 17 pulgadas de nuevo diseño.

La trasera, con aires a Fiesta, recibe faros horizontales que son -como no podía ser de otra forma en China- unidos por una banda cromada. En la parte baja la insignia del modelo, y sobre el ángulo derecho, otras cosas que jamás podremos descifrar. El interior, lejos de los trazos habituales de la gama, apuesta por un diseño más simple y limpio, incorporando un nuevo instrumental.

En lo relativo a las motorizaciones, se ofrecerá con un 1.5 Ti-VCT con distribución variable, con el torque optimizado a bajas revoluciones y con una potencia cercana a los 100 cv. En los niveles tope de gama, en tanto, lleva el conocido 1.0 EcoBoost de tres cilindros con turbo y 125 cv. También posee sistema Start&Stop, caja automática SelectShift con seis marchas y la nueva transmisión manual con el mismo número de relaciones para ambas variantes mecánicas.