Apuntes del lanzamiento del MINI Cooper S E Countryman ALL4

martes, 17 de abril de 2018



MINI presentó a prensa y clientes anoche a la variante PHEV del Countryman, denominada Cooper S E ALL4.
MINI Uruguay presentó anoche de forma oficial a la variante híbrida enchufable (plug-in) del Countryman. El Cooper S E Countryman ALL4 está equipado con dos mecánicas, una naftera 1.5 litros de 136 cv de potencia junto a una eléctrica de 88 cv para dar una potencia total de 224 cv.

En un evento realizado anoche en la casa central de MINI Uruguay, en Solano Antuña esquina Rambla Mahatma Gandhi, la marca británica presentó de forma oficial al Cooper S E Countryman ALL4, que no es otra cosa que la variante híbrida enchufable del SUV de la firma perteneciente al Grupo BMW.


Como habrán leído a finales del año pasado (dado que fue uno de los últimos productos nuevos en ponerse a la venta en 2017), llega importado desde los Países Bajos en una sola variante denominada Chili con un precio de venta de U$S 66.900 (ver lanzamiento). Y antes de que lo consulten en los comentarios: sí, va a entrar en el garage de Autoblog en las próximas semanas.

La presentación contó con la presencia de prensa especializada así como también de clientes y amigos de MINI Uruguay. Pero anoche también entrevistamos al Ing. Pablo Etcheverry, gerente general de Automotores Motor Haus para conocer más sobre el Cooper S E Countryman ALL4 así como también otros aspectos de estos productos, así como también saber cuáles serán las próximas novedades que tendrá MINI en Uruguay. La charla se transcribe a continuación.


Autoblog: ¿Qué los impulsó a comenzar a comercializar al Cooper S E Countryman ALL4 en nuestro mercado?

Pablo Etcheverry: Tenemos una obsesión de darle a nuestros clientes lo mejor y de sorprenderlos gratamente. La marca está apuntando muchísimo a apuntar al medio ambiente, pero sin perder la esencia de lo que es MINI como nombre. Queremos movernos muy rápido en darle a nuestros usuarios lo más nuevo que tenemos, lo que vean en Internet o en otros países. Por eso queríamos que tuvieran a la última tecnología de MINI en Uruguay con este Cooper S E Countryman.

A: Ya pasado algo más de un año desde el lanzamiento del nuevo Countryman (ver lanzamiento), ¿cuál es el balance que están realizando del producto?


PE: Es un producto que nos ha dado muchas satisfacciones. Es una variante que hizo la marca bastante radical, porque incrementa el volumen y el tamaño. Es un producto muy utilizable para la familia, como ahora pasa con el Countryman PHEV. Fue un modelo muy aceptado por su placer de manejar y la practicidad que ofrece.

A: ¿Cómo definiría al cliente de la gama E en comparación a los modelos equivalentes de la gama MINI tradicional?

PE: Creo que al cliente MINI el hecho de tener ahora un producto híbrido, creo que le va a sumar más que a quitar personalidad. No empeora sino que mejora la experiencia de manejo. Entonces al cliente MINI tradicional, y todo lo que él valora, ahora le estamos agregando más funcionalidad y de conciencia del cuidado del medio ambiente.


A: Junto a BMW y Mercedes-Benz, ahora con MINI son tres las marcas que están comercializando en Uruguay hasta el momento, a los híbridos enchufables. ¿Qué preguntas están haciendo los potenciales clientes sobre esta tecnología?

PE: Las preguntas que se hacen son sobre la red de recarga, que afortunadamente con esta tecnología permite combinar el uso de las dos fuentes de energía. Uno puede tener el wallbox para cargarlo en su casa y a su vez, se puede ir recargando la batería mientras lo vas usando casi sin darte cuenta.

A: MINI también está anunciando que en 2019 sumará una versión eléctrica del MINI Hatch. ¿Qué planes hay para Uruguay al respecto y qué opinión le merecen los vehículos 100% eléctricos? ¿Considera que nuestro mercado está listo para recibirlos?


PE: Por ahora nos estamos concentrando en el híbrido. Los planes que tenemos es de disfrutar y enfocarnos en esta variante híbrida. Hay mucha inversión sobre los eléctricos en MINI, pero en el corto plazo no podemos hablar de un MINI eléctrico 100% para Uruguay.

Seguramente la red de recarga que tenemos en Uruguay crezca mucho en el corto plazo y más rápido de lo que algunos pensábamos hace un año atrás. Cada día los cambios y la evolución, y sobre todo en un país como este, donde la matriz energética es limpia, somos muy positivos en relación a esto.


A: MINI presentó recientemente una actualización de mitad de vida de los Hatch y Cabrio (ver nota). ¿Se sabe cuándo estaremos recibiéndola en Uruguay? ¿Y respecto al Countryman John Cooper Works (ver nota)?

PE: En relación al facelift, lo tendremos antes posible, estamos trabajando para poder tenerlos por acá a la brevedad. En cuanto a Countryman John Cooper Works, lo mismo, y seguramente por ser un vehículo de volúmenes más reducido que otras versiones, lo comercialicemos bajo pedido.

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