JAC Uruguay ya está comenzando a comercializar al S1, su nuevo producto para competir en el segmento A. |
¿QUÉ ES?: El nuevo producto para el segmento A de JAC Motors a nivel local. Viene a tomar el lugar que dejó el discontinuado J2 (ver lanzamiento), aunque con un planteo de diseño más aventurero. Incluso la marca lo denomina como un "mini-SUV". Llega importado desde China en una sola variante denominada Luxury con una mecánica 1.3 litros cuatro cilindros capaz de producir una potencia de 98 cv y transmisión manual de cinco relaciones.
Mide 3.775 mm de largo, 1.685 mm de ancho, y 1.570 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.390 mm. En materia de capacidad del baúl, JAC declara 190 litros de volumen. El depósito de combustible lleva 35 litros. El despeje al suelo es de 180 milímetros.
La mecánica elegida para el S1 es un 1.332 cc de cilindrada, inyección multipunto, y 16 válvulas con distribución variable VVT. Eroga 98 cv de potencia a 6.000 rpm y un torque de 126 Nm a 4.000 vueltas. La transmisión es manual de cinco velocidades. Fábrica declara una velocidad final de 160 km/h y un consumo mixto de 6,6 litros cada 100 kilómetros. No hay datos sobre aceleración de 0 a 100 km/h.
En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema McPherson, con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un brazo de torsión semi-independiente. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambores en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente (EPS) y la tracción es delantera. El peso en orden de marcha es de 1.060 kg.
A FAVOR: El equipamiento de confort. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Cuenta con cinco cinturones inerciales, cinco apoyacabezas y anclajes para sillas infantiles de serie. La posibilidad de personalización al poder elegir la carrocería a dos tonos (rojo/blanco y celeste/blanco). Con 98 cv es uno de los citycars más potentes del mercado local.
EN CONTRA: El diseño exterior al menos, es cuando menos controversial. El baúl es bastante pequeño, con apenas 190 litros de capacidad. El depósito de combustible también es reducido en comparación a la potencia del impulsor, limitando la autonomía. Comparte nombre con otro modelo de origen chino vendido en Uruguay: el BYD S1 (ver lanzamiento).
EQUIPAMIENTO: El S1 Luxury ofrece de serie los siguientes ítems: doble airbag delantero, ABS+EBD+BOS+BA, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faro antiniebla trasero, luces diurnas LED, computadora de a bordo, dirección electro-asistida, aire acondicionado, espejos retrovisores con desempañador, respaldo trasero rebatible 60:40, pantalla multimedia de ocho pulgadas con AM/FM/Aux-In/USB/Bluetooth/MP3, cuatro parlantes, volante regulable en altura, tapizados en tela/cuero, barras de techo longitudinales, sensores de estacionamiento traseros y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/65 R15.
PRECIO Y GARANTÍA:
- JAC S1 1.3 Luxury - U$S 15.490
- 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
- Grupo Fiancar. Galicia 957. Tel. 29021212. Web: www.jac.com.uy