Tres filas y aspecto futurista: Nissan llevó a Detroit al Xmotion Concept

jueves, 25 de enero de 2018



Nissan llevó al NAIAS 2018 al Xmotion, un estudio de diseño que explora la posibilidad de un nuevo SUV compacto.
Nissan presentó en Detroit al vehículo concepto Xmotion (pronunciado "cross motion"), un estudio de diseño para un potencial SUV compacto, con tres filas de asientos. Por ahora no se sabe si llegará a la producción, pero en la muestra norteamericana lo expuso para medir reacciones del público.

Señalando la futura dirección de diseño de Nissan, el exterior del concepto Xmotion cuenta con una evolución dinámica de la parrilla V-motion característica de Nissan. Como el resto del vehículo, los aros inspirados en herramientas mecánicas y las llantas todoterreno coexisten como una sola pieza; el dibujo o perfil de los aros laminados a lo largo de la rueda son de una aleación de aluminio de 21 pulgadas. Las características exteriores adicionales incluyen un "baúl de techo" retráctil y una luz trasera con un diseño único inspirado en la ebanistería japonesa.

Con su gran distancia entre ejes (sin cotas declaradas) y con ruedas llevadas hacia los extremos de las esquinas, el Xmotion por dentro se presenta como un habitáculo "4+2" para los pasajeros. Con tres filas de asientos individuales, uno a cada lado, está diseñado para proporcionar un espacio para una pareja joven, otra pareja en la segunda fila y dos niños o mascotas en la tercera fila.


En el interior, la fabricación del diseño interior del concepto Xmotion busca inspirar la estética de un un paisaje japonés (no estoy inventando, el comunicado dice eso), a la vez que incorpora interfaces con gráficas avanzadas y tecnologías de conducción autónoma. El interior se creó con la imagen de un río en el piso (sigo sin inventar nada) y con la consola central actuando como un puente.

La consola, el núcleo del diseño interior, usa una técnica arquitectónica japonesa tradicional para la unión de madera, kanawa tsugi (no utiliza ni un solo clavo o pegamento), que se utiliza en carpintería para construir templos y altares religiosos (¿?). El panel de instrumentos del concepto Xmotion es una interpretación moderna de la carpintería tradicional de madera conocida como kigumi.


El interior incluye un total de siete piezas de pantallas digitales. Tres pantallas principales y las pantallas en los extremos izquierdo y derecho abarcan el ancho del panel de instrumentos. También hay un "espejo del ambiente digital" en el techo y una pantalla en la consola central.

Las pantallas y el sistema de infoentretenimiento pueden controlarse mediante gestos y movimientos oculares. Los controles intuitivos y un sistema de comandos de voz permiten a los conductores enfocarse en conducir, ayudándoles a acceder a diversas informaciones en una manera segura.



Video: Nissan Xmotion Concept