Preparado para las pistas: Aston Martin presenta al Vantage GTE

domingo, 14 de enero de 2018



Tras haber mostrado al nuevo Vantage de calle, Aston Martin Racing ahora reveló a la versión de competición, la GTE.
Sincronizado con el lanzamiento del nuevo Vantage, Aston Martin Racing reveló al Vantage GTE, diseñado para competir en la FIA World Endurance Championship y Le Mans, entre otras. Lleva el mismo motor 4.0 V8 bi-turbo de origen AMG del auto de calle, pero modificado.


Creado para cumplir con las estrictas normativas de la FIA, el Vantage GTE toma al núcleo del Vantage de calle presentado recientemente y lo lleva a la competición gracias al trabajo de Aston Martin Racing, con su centro de desarrollo ubicado en Banbury, Inglaterra.


Para crearlo se realizaron más de 13.000 km de testeos así como también un sprint de 30 horas de carrera constante en el circuito español de Navarra. El auto también fue sometido a un riguroso programa de durabilidad en el circuito de Sebring, en Florida. En relación a las firmas que colaboraron en el desarrollo, Michelin creó un neumático con un compuesto especial para el Vantage GTE, mientras que la firma Öhlins se encargó de los esquemas y ajustes de la suspensión.

Los primeros pilotos en ponerle sus manos encima al Vantage GTE serán los ganadores de la clase GTE Pro de las 24 Horas de Le Mans de 2017, el dúo danés Darren Turner y Jonny Adam, además de los campeones 2016 de la FIA WEC GTE Pro Nicki Thiim y Marco Sørensen. Aston Martin Racing también contrató al ex-GP2 y ahora piloto de Fórmula E, Alex Lynn.