A trabajar al interior: Mercedes-Benz muestra el habitáculo del nuevo Sprinter

sábado, 30 de diciembre de 2017



Mercedes-Benz sigue mostrando cómo será la tercera generación del Sprinter. Se presentará en Europa en 2018.
Tras los primeros bocetos (ver nota) mostrados hace unos meses atrás, ahora Mercedes-Benz divulgó las primeras fotos -reales- de la nueva generación del Sprinter. Se presentará el año que viene y en la región comenzará a producirse recién en el año 2020. Conocemos sus primeros datos, tras el salto.


La tercera generación del Mercedes-Benz Sprinter adoptará muchos rasgos del concept Vision Van, que la marca mostró el año pasado. En un escueto comunicado de prensa, se definió al diseño del nuevo modelo como "distintivo y atlético", mientras que el interior tomará varios elementos ya vistos en la línea de productos de pasajeros de la marca, como ser las pantallas y los volantes, por ejemplo.


Pero lo que importa en un vehículo de este tipo es su predisposición al trabajo. Además de una mayor capacidad de carga, la tercera generación del Sprinter promete ofrecer dispositivos de conectividad y seguridad para adaptarse con facilidad a sistemas de administración de flotas en tiempo real.

Mercedes-Benz promete mantener los mismos tres tipos de carrocería que ahora: Chasis, Furgón y Pasajeros, con diferentes configuraciones de capacidad de carga y asientos. Por ahora no se conocieron detalles de mecánicas, aunque se anunció que en 2019 aparecerá por primera vez una variante eléctrica, el eSprinter. Al tener la fecha de presentación en el mercado europeo en la primera mitad de 2018 y en el Mercosur recién para 2020. Por eso es de esperar que en los próximos meses, se sigan revelando más datos.