Matrimonio petrolhead: Singer y Williams presentan al DLS

sábado, 30 de diciembre de 2017



Singer y Williams crearon un Porsche 911 más ligero y potente que el original 993 en el que se basa.
Singer y Williams crearon un Porsche 911 a petición de un cliente con un gusto exquisito. Se trata de un 993 de 1990 que ha sido modificado y que ahora pesa 990 kg movidos por un motor atmosférico con 500 cv de potencia. Se producirán un total de 75 unidades y no podremos tener ninguna.

Bajo el nombre de Dynamics and Lightweighting Study (DLS), el carrocería norteamericano Singer y Williams Advanced Engineering presentan un Porsche 911 de ensueño, un ejemplar del 993 del año 1990 que ha sido desarrollado para satisfacer las exigencias de un cliente de la firma californiana.

El resultado es una obra de arte que pesa 990 kg y equipa un motor 4.0 bóxer atmosférico con 500 cv de potencia desarrollado por Williams y el legendario Hans Mezger, un ingeniero alemán responsable por crear el motor del McLaren MP4/2 que ganó los campeonatos de constructores de 1984 y 1985.


Para desarrollar este Porsche 911 Dynamics and Lightweighting Study, Singer se ha asociado con algunos de los fabricantes más respetados de la industria, como Williams Advanced Engineering, además de nombres como Michelin, Brembo o BBS Motorsport. Williams se encargó de la carrocería empleando materiales tan ligeros como el titanio, el magnesio o la fibra de carbono. Gracias a ello, ahora este 911 pesa tan solo 990 kg.

También fueron rediseñadas por completo las suspensiones, que no solo son más ligeras ahora, sino que también ofrecen más posibilidades de ajuste tanto en lo referente al tarado como a los ángulos de los ejes. Las llantas BBS de 18 pulgadas realizadas en magnesio, montan unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y se asisten de un equipo de frenos Brembo.


El 4.0 está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades de Hewland realizada con magnesio, una transmisión que además cuenta con un selector que queda expuesto en el elaborado y cuidado habitáculo del nuevo Porsche 911 de Singer, con un gusto cuasi que pornográfico por los detalles. No se divulgaron precios para este modelo, pero de seguro superará la barrera de los 200 mil dólares con holgura. Les dejo el resto de las imágenes para que agasajen a sus ojos.