Solo para China: Chevrolet presenta al Equinox RS

miércoles, 1 de noviembre de 2017



El Chevrolet Equinox ganó en China una variante con una estética más deportiva llamada RS.
Por ahora disponible solo para el mercado chino, Chevrolet está presentando para ese país a una versión con estética deportiva de su SUV compacto, el Equinox. Se denomina RS y se caracteriza por tener algunos detalles especiales que agregan un poco de carácter al modelo. Más, tras el salto.

Presentado en el Chengdu Motor Show la versión RS del Chevrolet Equinox se diferencia de las variantes más convencionales por llevar una parrilla con el logo RS, mientras que los acabados cromados de los otros niveles de equipamiento ahora adoptan una tonalidad oscura. Las llantas también han sido pintadas en color negro e incluso la insignia de Chevrolet deja atrás su tonalidad original para ponerse en consonancia con esta imagen más stealth.


Las carcasas de los espejos retrovisores, parrilla y tiradores de las puertas fueron pintados en el mismo color de la carrocería. Todos estos detalles se combinan con algunos detalles en gris plata para contrastar. Y aunque en imágenes solamente veamos una opción de color negro, también podrá ser configurado en rojo.

A nivel mecánico en China el Equinox tiene dos nafteros turboalimentados en la oferta. El primero es un 1.5 cuatro cilindros con 170 cv de potencia y 275 Nm de par. Tiene inyección directa además de variador continuo de válvulas. Va acoplado a una transmisión automática con convertidor de par y nueve relaciones llamada Hydra-Matic 6T40. La tracción podrá ser delantera de serie.

La segunda opción es un 2.0 turbo de cuatro cilindros capaz de 252 cv de potencia y 353 Nm de torque máximo entre las 2.000 y 5.600 vueltas. La transmisión elegida para este nuevo impulsor es una automática con convertidor de par y nueve relaciones, llamada Hydra-Matic 9T50. La tracción podrá ser delantera de serie o integral en opción.