No se consigue en Europa: así es la renovación del Ford Fiesta Mercosur

viernes, 24 de noviembre de 2017



Así es la actualización del Ford Fiesta para el Mercosur, con un frontal que se asemeja al que tiene el europeo.
Ford presentó ayer en Brasil a la actualización del Fiesta Hatch. Estrena un nuevo frontal, colores de carrocerías y llantas, así como también de equipamientos. En aquel mercado se mantienen las opciones mecánicas conocidas, el 1.6 de 120 cv y el 1.0 EcoBoost de 125 cv de potencia.

Los cambios estéticos se aprecian en especial en la parte delantera, con una nueva parrilla que busca emular la que tiene el Fiesta de séptima generación que se vende en Europa pero que no está previsto para nuestra región (ver nota). Las ópticas mantuvieron su diseño, aunque en la versión Titanium se agregaron nuevos proyectores y luces diurnas LED. Por ahora estos cambios se aplican solo a la carrocería Hatch y no a la Sedán.


En la parte trasera, las ópticas también mantienen el mismo formato y también sumaron tecnología de diodos luminosos. Luego también se pueden apreciar nuevos tonos de carrocería, así como también rediseños de llantas de aleación para los Fiesta más equipados y tazas plásticas en las versiones más accesibles. Ford a su vez informó en su comunicado que también mejoró la resistencia estructural del vehículo: se incluyeron refuerzos en el techo y barras de protección en las puertas.

En el interior hay pocos cambios. La principal novedad es que, a partir de la versión SE Plus, se ofrece el sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de 6,5 pulgadas (hasta ahora, sólo disponible en las versiones Titanium). A partir de la versión SEL suma la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Además, la versión Titanium suma navegador integrado y cámara de retroceso.


A diferencia de lo que sucedió con EcoSport que renovó sus dos mecánicas (ver nota), en el caso del Fiesta no habrá novedades. En Brasil seguirá ofreciendo 1.0 EcoBoost turboalimentado de tres cilindros con una potencia máxima de 125 cv y un par máximo de 173 Nm. Va asociado solo a la transmisión PowerShift con doble embrague robotizado de seis relaciones. 

La otra opción es el conocido Sigma 1.6 capaz de producir 120 cv de potencia y un torque máximo de 152 Nm. Este impulsor irá asociado a una caja manual de cinco relaciones o la PowerShift de seis. Antes de terminar el informe, una aclaración: por ahora esta actualización no tiene fecha definida de llegada a Uruguay de forma oficial, aunque es probable que se produzca a comienzos del año próximo. Confirmaremos esta información a la brevedad y será comunicada como ya es costumbre.