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viernes, 4 de agosto de 2017



El Ford EcoSport se está renovando en la región y próximamente estará arribando a todos los mercados, incluso Uruguay.
Mostrado en el Salón de Buenos Aires 2017 en junio, el actualizado Ford EcoSport ya se puso a la venta en Brasil donde además ya se conocen cuáles serán sus principales características de equipamientos y mecánicas. Repasaremos todos estos datos a continuación.

El Ford EcoSport vuelve a renovarse, en este caso tratándose de la primera actualización de la segunda generación de este SUV chico. Su presentación en sociedad se llevó a cabo en el 8º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires (ver nota), incorporando entre muchas novedades un motor Dragon 1.5 litros de tres cilindros, en reemplazo del 1.6 Sigma cuatro cilindros de 115 cv. Ya está a la venta en Brasil y hace unos días atrás se conocieron más detalles sobre esta renovación.

La nueva mecánica estará disponible junto al reconocido 2.0 litros GDI (inyección directa) proveniente del Focus y que toma la posta del Duratec 2.0 de 145 cv de inyección multipunto. Las transmisiones seguirán siendo una manual de cinco relaciones o una automática con doble embrague robotizado PowerShift de seis velocidades. Antes de seguir el informe, una aclaración: por ahora esta actualización no tiene fecha definida de llegada a Uruguay de forma oficial, aunque es probable que se produzca antes de que finalice el 2017.


En su interior, se destaca una nueva pantalla "flotante" capacitiva de alta resolución que acompaña la introducción del SYNC III compatible con Apple CarPlay y Android Auto que será de 6,5 pulgadas en los niveles SE y de ocho en los Freestyle y Titanium. A su vez, el conductor descubrirá un nuevo instrumental que incluye velocímetro, tacómetro y medidor de temperatura de líquido refrigerante, todos analógicos y un tablero con plásticos inyectados blandos en la parte superior.

En relación a los equipamientos de seguridad, al menos en Brasil, de serie todos los EcoSport llevarán siete airbags (frontales y laterales delanteros dobles, de cortinas y de rodillas para el conductor), controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas y anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles. Con esta dotación de serie, el producto de Ford pasa a ser la nueva referencia del segmento en este sentido.


Pasando a las versiones ofrecidas en Brasil, tendrá tres: 1.5 SE y 1.5 Freestyle, ambas con opciones de transmisión manual o automática, mientras que la tope de gama será la 2.0 Titanium, que solo podrá tener la caja PowerShift. El primer escalón tendrá de serie los elementos de seguridad mencionados más sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, monitoreo de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento traseros y llantas de aleación de 15 pulgadas, entre otros ítems.

El nivel Freestyle suma o reemplaza ese listado con: sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de ocho pulgadas, cámara de retroceso, climatizador automático, luces diurnas LED, tapizados en cuero, llantas de aleación de 16 pulgadas y computadora de a bordo con display de 4,2 pulgadas. Por último, el Titanium agregará: techo solar eléctrico, alerta de ángulo ciego y de tráfico trasero cruzado, llave con acceso/cierre manos libres, encendido/apagado por botón, faros de Xenón delanteros, sistema de audio Sony con nueve parlantes y llantas de aleación de 17 pulgadas.


Las mecánicas, en tanto, son un 1.5 TiVCT Flex de tres cilindros con una potencia de 130 cv a 6.500 rpm y 153 Nm de torque a 4.500 rpm utilizando nafta. Con etanol, la potencia aumenta a 137 cv a 6.500 rpm y el torque pasa a los 158 Nm a 4.500 rpm. Este motor 1.5 puede trabajar en conjunto con una transmisión manual de cinco velocidades o una automática con doble embrague robotizado PowerShift de seis velocidades.

Ya el motor 2.0 Duratec Direct Flex tiene inyección directa de combustible y doble comando variable de válvulas. Rinde una potencia de 170 cv a 6.500 rpm y 201 Nm de toque a 4.500 rpm con nafta. Teniendo etanol en el tanque de combustible, la potencia pasa a ser de 176 cv a 6.500 rpm y de 220 Nm el torque, presente a las 4.500 rpm. Este propulsor solo se ofrecerá con la caja automática con doble embrague robotizado PowerShift y de seis relaciones.




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