BMW sacó a la luz a una nueva versión más radical del M3, denominada CS. Tiene 460 cv de potencia. |
El motor de 3.0 litros supera la potencia del M3 Competition Package en 10 cv hasta alcanzar los 460. Gracias a esto, acelera de
0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente a 280 km/h.
El M3 CS está equipado de serie con la transmisión de doble embrague M (M DCT) de siete velocidades con Drivelogic. Este sistema cuenta con un refrigerador de aceite independiente que permite tanto el cambio de marchas automático como el manual utilizando las levas del cambio del volante. Incluye de serie una suspensión M adaptativa de geometría adaptada para proporcionar el máximo rendimiento tanto en carretera como en el circuito. Para garantizar el mejor agarre posible en cualquier situación, el vehículo dispone del DSC (control dinámico de estabilidad), que incluye el modo M Dynamic y el diferencial M activo.
Los sistemas de control de la suspensión M adaptativa, el DSC y el diferencial M activo han sido modificados para adaptarse a las necesidades dinámicas del M3 CS, al igual que la servodirección eléctrica. El conductor tiene la opción de ajustar la configuración de la dirección y la suspensión según sus preferencias personales o las exigencias de la ruta.
En el interior del M3 CS tiene un generoso uso del cuero integral bi-tono en Silverstone/Schwarz y Alcantara, mientras que por fuera se destaca por las llantas de aleación específicas, el alerón Gurney, situado en la tapa del baúl y está realizado en plástico reforzado con fibra de carbono, un material de alta tecnología ligero y extremadamente rígido, al igual que ocurre con el capot y el techo. Las solicitudes pueden realizarse a partir de enero de 2018 y la fabricación se limitará a unas 1.200 unidades debido a factores de producción, según lo comunicado por BMW.
El M3 CS está equipado de serie con la transmisión de doble embrague M (M DCT) de siete velocidades con Drivelogic. Este sistema cuenta con un refrigerador de aceite independiente que permite tanto el cambio de marchas automático como el manual utilizando las levas del cambio del volante. Incluye de serie una suspensión M adaptativa de geometría adaptada para proporcionar el máximo rendimiento tanto en carretera como en el circuito. Para garantizar el mejor agarre posible en cualquier situación, el vehículo dispone del DSC (control dinámico de estabilidad), que incluye el modo M Dynamic y el diferencial M activo.
Los sistemas de control de la suspensión M adaptativa, el DSC y el diferencial M activo han sido modificados para adaptarse a las necesidades dinámicas del M3 CS, al igual que la servodirección eléctrica. El conductor tiene la opción de ajustar la configuración de la dirección y la suspensión según sus preferencias personales o las exigencias de la ruta.
En el interior del M3 CS tiene un generoso uso del cuero integral bi-tono en Silverstone/Schwarz y Alcantara, mientras que por fuera se destaca por las llantas de aleación específicas, el alerón Gurney, situado en la tapa del baúl y está realizado en plástico reforzado con fibra de carbono, un material de alta tecnología ligero y extremadamente rígido, al igual que ocurre con el capot y el techo. Las solicitudes pueden realizarse a partir de enero de 2018 y la fabricación se limitará a unas 1.200 unidades debido a factores de producción, según lo comunicado por BMW.