Así es el Fiat Cronos y llegará a Uruguay en 2018

martes, 28 de noviembre de 2017



El nuevo sedán de Fiat para el Mercosur finalmente muestra sus líneas. Así es el Cronos. Llegará a Uruguay en 2018.
Conocido como "Proyecto X6S", el nuevo sedán chico de Fiat para el Mercosur se llamará Cronos. Ayer se realizó la revelación a nivel regional y se publicaron las primeras fotos oficiales de este tricuerpo que se fabricará en la planta argentina de Ferreyra y que llegará a Uruguay en 2018.

Al igual que ya pasara con el Argo, FCA Latam está generando expectativas con su próximo lanzamiento para el segmento B, el Cronos. Se trata de la variante tricuerpo (sedán) de aquel hatchback lanzado a comienzos de este año y que Autoblog ya pudo manejar en Brasil durante su lanzamiento mundial (ver contacto).


Hace algunas semanas atrás se había revelado el nombre, que FCA fue a buscar en la mitología griega. La elección recayó en Cronos, era el principal (y en algunos mitos el más joven) de la primera generación de titanes, descendientes divinos de Gea (la Tierra) y Urano, (el Cielo). Cronos es el dios del tiempo, capaz de regir todos los destinos.

Ayer, FCA mostró a las primeras dos imágenes oficiales del Cronos. Entre algunas pocas informaciones comunicadas junto a las fotografías, podemos saber que estará basado sobre una nueva plataforma MP-S (Modular Platform Sedan), concebida exclusivamente para el modelo y destinada a la producción en Argentina. La plataforma fue desarrollada para responder a las exigencias dinámicas y constructivas de un automóvil con tres volúmenes, por lo que si bien deriva del Argo, no comparten plataforma. También se divulgó un dato sobre el baúl, que promete ser (sic) de "más de 520 litros."


El Fiat Cronos, que se producirá en la planta Argentina de Ferreyra, en Córdoba, es un sedán que tendrá la misión de disputar el concurrido segmento B. Además de su importancia estratégica en el mercado, su misión es simbolizar el nuevo tiempo que se inicia para Fiat y FCA en la región. La empresa está cerca de finalizar el primer ciclo de amplia renovación de su gama de productos en América Latina.

El Cronos está previsto que salga a la venta de manera inicial en Brasil con dos motorizaciones que también serán las mismas en Argentina y posiblemente Uruguay: Firefly 1.3 (cuatro cilindros, 101 cv) y las versiones más potentes tendrán el E.torQ 1.8 16v Evo (cuatro cilindros, 135 cv). En cuanto a las transmisiones, habrá cajas manuales, automatizadas Dualogic y automáticas con convertidor de par, es decir, las mismas configuraciones del Argo. Sabremos más sobre este producto en las próximas semanas, cuando FCA comunique el resto de las informaciones.