Lanzamiento: Chana Alsvin V7

miércoles, 25 de octubre de 2017



Chana Uruguay está sumando un nuevo sedán compacto a su gama de productos, el Alsvin V7.
Chana Uruguay suma a su gama de productos a un nuevo sedán, el Alsvin V7. Este producto de origen chino se posiciona en el segmento C y llega una sola versión asociada a un impulsor 1.6 16v de 100 cv con transmisión automática de cuatro marchas. Conocemos sus características, tras el salto.

¿QUÉ ES?: El nuevo sedán de Chana. Se presentó en China, donde también se produce (en la planta de Chongqing), en noviembre del año 2014 y ahora llega al mercado nacional para posicionarse en un segmento donde la marca no tenía presencia aún, el de las berlinas compactas. Se comercializa en una sola versión de equipamiento y motorización.

Mide 4.530 mm de largo, 1.745 mm de ancho, 1.498 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.510 mm. Fábrica no declara la capacidad del baúl, pero sí del depósito de combustible, que tiene una capacidad de 44 litros.


Mecánicamente se vale de un impulsor llamado JL478QEB, perteneciente a la familia BlueCore de Chana. Tiene 1.598 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas y distribución variable IVVT. Produce una potencia de 100 cv a las 5.500 rpm, y un torque máximo de 156 Nm entre las 3.500 y 4.500 vueltas. Esta mecánica va asociada a una transmisión automática de cuatro relaciones. Fábrica no declara prestaciones, pero sí el consumo mixto, que es de 6,5 litros cada 100 km.

La tracción es delantera, en tanto los frenos son de discos ventilados en el eje delantero, y de discos sólidos en el trasero. La suspensión, en tanto, cuenta con un esquema independiente tipo McPherson adelante, y una barra de torsión semi-independiente con barra estabilizadora atrás. La dirección ofrece asistencia eléctrica variable según la velocidad. El peso en orden de marcha es de 1.220 kg.


A FAVOR: El diseño es correcto. La garantía de 3 años o 100.000 km. Cuenta con anclajes para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales y frenos de discos en las cuatro ruedas además de controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESP). La relación precio/equipamiento es correcta en relación a sus rivales.

EN CONTRA: En China y otros mercados ofrece la opción de una transmisión manual de cinco relaciones o una automática de doble embrague. En materia de seguridad, en nuestro mercado carece de airbags laterales y de cortinas, así como de un quinto apoyacabezas para la plaza central trasera. El respaldo trasero es fijo.


EQUIPAMIENTO: El Chana Alsvin V7 se comercializa en un solo nivel denominado Comfort que ofrece de serie: doble airbag delantero, cuatro apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, frenos ABS+EBD+BA, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESP), asistente de frenado (BAS), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, aire acondicionado, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), computadora de a bordo, asiento del conductor con regulación en altura, volante multifunción regulable en altura, faros antiniebla delanteros y trasero, llave inteligente, tapizados en tela, apertura interna del depósito de combustible, alarma, radio doble DIN con AM/FM/CD/Aux-In/USB, cuatro altavoces, y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 195/50 R15.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Chana Alsvin V7 1.6 A/T Comfort - U$S 20.990
  • 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
Video: Chana Alsvin V7