Audi está mostrando a la segunda generación del A7 Sportback que comparte mucho con el nuevo A8. |
Audi está presentando a la segunda generación del A7 Sportback que muestra el nuevo lenguaje de diseño que la marca de los cuatro aros introdujo con el prototipo Audi prologue, y que debutó en un modelo de producción en serie con el nuevo A8 del que también deriva. Lo conocemos tras el salto.
La carrocería del A7 Sportback simula ser una escultura, con un largo capot, una gran distancia entre ejes y cortos voladizos. Contornos pronunciados ponen de relieve las ruedas, que pueden ser hasta de 21 pulgadas de diámetro, y hacen referencia al ADN de Audi. La silueta queda caracterizada por la línea del techo, en claro descenso en su parte posterior. Su longitud es de 4.969 mm, tiene una distancia entre ejes de 2.926 mm y la anchura es de 1.908 mm, mientras que su altura es de solamente 1.422 mm.
En el frontal, la parrilla Singleframe –más ancha y baja que la del A8–, es acompañada por los grupos ópticos, de los que existen tres versiones. Con las dos líneas de equipamiento intermedia y superior, la firma lumínica hace referencia a la digitalización, con 12 segmentos de luz adyacentes, separados por estrechos intervalos de espacio. La versión más alta de la gama son los faros HD Matrix LED con Audi laser light.
Como en el modelo anterior, el gran portón del baúl termina en un borde curvado que integra un spoiler que emerge automáticamente cuando se alcanza una velocidad de 120 km/h. Una banda luminosa, elemento característico común en los modelos superiores de la gama Audi, une los dos grupos ópticos traseros, compuestos de 13 segmentos verticales. Cuando las puertas se bloquean o se desbloquean, la luces realizan una rápida secuencia. El diseño exterior incluye al paquete exterior opcional S line que personaliza aún más el diseño, con modificaciones en la parrilla del radiador y en las entradas de aire delanteras, y los difusores delantero y trasero, con un diseño más deportivo.
El interior del A7 Sportback replica la receta ya vista en el A8. El conductor controla el sistema de infotainment desde la pantalla superior. Montada sobre la consola asimétrica en el túnel central, la pantalla inferior de 21,8 cm (8,6 pulgadas) proporciona acceso al sistema de climatización, a funciones de confort y a la entrada de texto. El conductor puede apoyar su muñeca en el ancho selector del cambio automático. Audi ofrece en opción la instrumentación head-up display, que proyecta la información más importante en el parabrisas. El MMI Navegación plus también incluye la instrumentación Audi virtual cockpit, con una pantalla de 31,2 cm (12,3 pulgadas).
Junto a de los sistemas Audi AI ya vistos en el A8 de conducción semi-autónoma, el nuevo A7 Sportback cuenta con un total de 39 sistemas adicionales de asistencia al conductor, que se dividen en tres paquetes: el paquete Audi AI (que se introducirá de forma gradual a lo largo de 2018), el paquete City con el nuevo Audi crossing assist (asistente de cruce), y el paquete Tour. Este último incluye elementos como el asistente predictivo de eficiencia, que facilita un estilo de conducción orientado a reducir el consumo, y el adaptive driving assistant (ADA), un asistente a la conducción que complementa al control de crucero adaptativo (ACC) con intervenciones sobre la dirección para mantener el auto en el carril. Todos los sistemas de asistencia al conductor incorporan mecanismos de control.
El diferencial deportivo opcional mejora aún más la estabilidad. Distribuye el par de forma activa entre las ruedas posteriores, complementando a la tracción integral quattro. Al igual que la dirección dinámica a las cuatro ruedas, la amortiguación variable y la suspensión neumática adaptativa, el diferencial deportivo está integrado en la plataforma de chasis electrónico (ECP). Estos sistemas están estrechamente interconectados en red, para conseguir la máxima precisión. El conductor puede utilizar el sistema Audi drive select para activar los diferentes programas de conducción, que presentan una diferencia entre los reglajes deportivo y confort más pronunciada que en el modelo anterior.
Todos los motores del A7 Sportback incluyen de serie la nueva tecnología mild-hybrid (MHEV) para lograr un mayor confort y eficiencia. Con los dos motores V6 se utiliza un sistema eléctrico principal de 48 voltios. Un alternador accionado por correa (BAS) que hace las veces de motor de arranque trabaja junto a una batería de iones de litio, y permite una capacidad de recuperación de energía durante la frenada de hasta 12 kW. A velocidades entre 55 y 160 km/h, el coupé de cuatro puertas puede circular en modo de marcha por inercia con el motor desactivado, y arrancar de nuevo fácilmente cuando es necesario a través del BAS.
El start-stop ha ampliado su rango de funcionamiento, y ahora se activa a 22 km/h. En combinación con la cámara frontal de serie, el motor vuelve a ponerse en marcha tan pronto como el vehículo comienza de nuevo a moverse. En conducción real, la tecnología MHEV permite reducir el consumo de combustible en hasta 0,7 l/100 km.
El nuevo Audi A7 Sportback se lanzará al mercado inicialmente con el 3.0 V6 TFSI turbo, que ofrece una potencia de 340 cv y un par máximo de 500 Nm. Con este motor, el coupé de cuatro puertas acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Está asociado a una caja de cambios S tronic de siete velocidades. La transmisión quattro utiliza la eficiente tecnología ultra, que activa la tracción al eje trasero cuando es necesario.