Nueva puesta a punto: Mercedes-Benz actualiza a los Clase S Coupé y Cabriolet

domingo, 10 de septiembre de 2017



Una de las tantas novedades que Mercedes-Benz llevará a Frankfurt son los renovados Clase S Cabriolet y Coupé.
Los nuevos Clase S Coupé y Cabriolet de Mercedes-Benz se renovarán en el Salón del Automóvil de Frankfurt con importantes novedades. Entre los aspectos más destacados está una gama nueva de motores así como el Intelligent Drive que da un paso más hacia la conducción autónoma.

La serie más alta de Mercedes-Benz vuelve a dar un importante paso hacia la conducción autónoma y eleva el concepto Intelligent Drive a un nivel superior. El asistente activo de distancia DISTRONIC y el asistente activo de dirección ayudan al conductor de forma aún más confortable a mantener la distancia de seguridad y en la tarea de guiado; la velocidad se adapta ahora automáticamente en curvas o cruces.

Los faros MULTIBEAM LED y las luces de carretera ULTRA RANGE convierten la noche en día. ROAD SURFACE SCAN (la detección anticipada de irregularidades en la calzada) y la función de inclinación en curvas CURVE son otras de las características exclusivas de los renovados Clase S Coupé y Cabriolet.


Una novedad de confort es el control de confort ENERGIZING: este equipo opcional conecta entre sí diferentes sistemas del vehículo, como climatización, luz de ambiente, funciones de masaje o ambientación, entre otras, permitiendo un ajuste específico "wellness" en función del estado de ánimo o de las preferencias momentáneas del cliente. De este modo mejora el bienestar (de ahí el nombre en inglés) y la concentración durante el viaje.

El estilo rediseñado también puede verse en la zaga gracias a los nuevos faros OLED con luz de posición trasera de efecto cristal. La parte inferior del paragolpes trasero se ha modificado en todos los modelos y cuenta ahora con embellecedores de la salida de escape integrados y visibles. Están enmarcados por una moldura cromada que se extiende a todo lo ancho del vehículo. Se puede elegir entre un amplio catálogo de llantas de aleación incluyendo dos nuevas de 20 pulgadas.


El habitáculo de los nuevos Clase S Coupé y Cabriolet se caracteriza por los dos nuevos visualizadores de alta resolución de 12,3 pulgadas de diagonal, contando en el que lleva a la multimedia con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay ahora. También son nuevos los volantes y el sistema de navegación integrada, así como también pasa a ser de serie la carga inductiva para dispositivos móviles como smartphones.

La gama de mecánicas ahora cuenta con los S 450 Coupé (nuevo V6 3.0 turbo con 367 cv y 500 Nm) y S 560 4MATIC Coupé y Cabriolet, con el nuevo V8 que desarrolla 469 cv y 700 Nm. El nuevo bi-turbo se cuenta entre los motores V8 nafteros más austeros del mundo, con un consumo un 10% inferior al de su antecesor. Con el fin de reducir el consumo de combustible se ha implementado una función que desconecta cuatro cilindros en el margen de carga parcial con ayuda del mando de las válvulas CAMTRONIC.


De ese modo disminuyen las pérdidas originadas en el ciclo de admisión y escape y aumenta el rendimiento total de los cuatro cilindros activos gracias a un desplazamiento del punto de operación en dirección al margen de mayor carga. Otra particularidad son los turbocompresores dispuestos en la "V" que forman las bancadas de cilindros.

Los Mercedes-AMG S 63 4MATIC+ Coupé y Cabriolet, en tanto, llevan un nuevo motor V8 bi-turbo AMG de 4.0 litros con desconexión selectiva de cilindros sustituye al anterior V8 bi-turbo de 5.5 litros. Pese a su menor cilindrada, el nuevo propulsor entrega unos más que suficientes 612 cv. Por encima de estos están los S 65 Coupé y Cabriolet, que llevan un motor V12 bi-turbo 6.0 litros y 630 cv. Adicionalmente, estos modelos suman ahora a la parrilla delantera Panamericana que AMG está haciendo extensiva lentamente a toda su gama de productos.







Video: Mercedes-Benz Clase S Coupé y Cabriolet