Confirmado: el Peugeot New 5008 llegará a Uruguay en diciembre

lunes, 18 de septiembre de 2017



El nuevo SUV para siete pasajeros de Peugeot estará llegando a nuestro mercado en diciembre.
Peugeot Uruguay estará sumando a su gama a partir de diciembre a la nueva generación del 5008, un producto que comenzó como un monovolumen y que ahora es un SUV, pero conservando como característica principal su capacidad para llevar hasta siete pasajeros. Más detalles, a continuación.

La segunda generación del Peugeot 5008, conocido comercialmente como New 5008 para diferenciarse del modelo original que era un monovolumen. Presentado en el Salón de París 2016 (ver nota) ahora es un SUV basado en la plataforma modular de PSA (la EMP2) y llegará a nuestro mercado proveniente desde la planta francesa de Sochaux, compartiendo plataforma, mecánica, equipamiento y procedencia con su hermano, el 3008 (ver lanzamiento).

El New 5008 por eso llegará en una sola versión denominada Allure con el motor 1.6 THP de 165 cv y la transmisión EAT6III de seis relaciones. Las ventas comenzarán en las próximas semanas y las primeras unidades llegarán a nuestro mercado en el mes de diciembre, con precios aún no comunicados por el importador públicamente.


Frente al monovolumen, el ahora SUV mide 4.641 mm de largo, 1.844 mm de ancho, 1.646 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.840 milímetros. En comparación con el modelo que reemplaza, es 11 mm más largo que antes, cuenta con una batalla 165 mm más larga, y tiene 60 mm más de espacio para las piernas traseras en la segunda fila de asientos.

El baúl posee 780 litros con las siete plazas en uso, ampliables hasta los 1.060 l con la segunda fila de asientos rebatida o 1.124 l rebatiendo las dos filas traseras. El depósito de combustible admite 56 litros. El despeje al suelo es de 236 mm. Los ángulos de ataque y salida son de 19º y 28º respectivamente.


El único impulsor ofrecido por el momento se denomina EP6FDT. Lleva turbocompresor de doble entrada (twin-scroll), inyección directa, distribución variable VTi, intercooler, y cumple con la norma anti-contaminación Euro 6. Tiene 1.598 cc de cilindrada y eroga una potencia de 165 cv a 6.000 rpm y un par máximo de 240 Nm de par disponibles desde las 1.400 rpm. Va asociado a una transmisión automática secuencial EAT6III de seis relaciones, y la tracción es delantera.

Fábrica declara una velocidad máxima de 206 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 Segundos, y un consumo mixto de 5,8 litros cada 100 km. El peso en vacío es de 1.440 kg. En relación al chasis, la suspensión es pseudo-McPherson en el eje delantero y eje de traviesa a ruedas no independientes en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera, con electro-asistencia variable.


El New 5008 Allure cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS, asistente al frenado de urgencia (AFU), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), repartidor electrónico de frenado (REF), controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles en las plazas traseras de la segunda fila, Hill Assist, asistente de descenso en pendientes (DHA), Advanced Driver Assistance Systems incluye: control de velocidad crucero activo con función de detención (BVA), alerta de atención al conductor, alerta de ángulo muerto (BSW), alerta de cambio involuntario de carril (LKA), sistema de frenado automático de emergencia (Active Safety Brake) con asistente de distancia, alerta de atención del conductor, y sistema de reconocimiento de señales de tránsito,  asientos delanteros con ajuste de altura, asiento del acompañante rebatible, computadora de a bordo, climatizador automático bi-zona con mandos táctiles, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, freno de estacionamiento eléctrico, dirección asistida eléctricamente, luces diurnas LED, luces delanteras con sistema de anti-encandilamiento en carretera, faros antiniebla delanteros y trasero, ópticas traseras LED, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), espejos retrovisores con plegado eléctrico y calefaccionados, instrumental i-Cockpit (ver video) (pantalla de 12,3" de alta definición a color configurable), pantalla multimedia táctil de ocho pulgadas con kit manos libres, reproducción de audio AM/FM/MP3/Aux-In/USB/GPS 3D/Wi-Fi, visualización de fotografías y videos, reconocimiento de voz, audio streaming vía Bluetooth tanto para música como para telefonía, y compatibilidad con MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay, seis parlantes, cargador de smartphones por inducción (ver video), encendido automático de luces, regulador y limitador de velocidad, ventanillas traseras y luneta oscurecidas, apertura/cierre y encendido/apagado sin llave (ADML), botón de encendido "start/stop", alarma, espejo retrovisor interno electrocrómico, tapizados en tela Mi-TEP/Tissu Piedimonte, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso y frontal con visión 360º (Visiopark 1 y 2), sistema Park Assist de ayuda activa al estacionamiento, techo solar panorámico y eléctrico, barras de techo, sistema de motricidad reforzada Advanced Grip Control (ver video), tres asientos individuales en las plazas traseras, con asientos deslizables, y respaldos reclinables y rebatibles, tercera fila de asientos plegable 50:50, mesas traseras tipo avión en los respaldos delanteros, persianas manuales para las ventanillas traseras, limpiaparabrisas "Magic Wash", llantas de aleación "Los Ángeles" en color Gris Haria brillante de 18 pulgadas con neumáticos "M+S" (Mud&Snow) 225/55 R18.

De momento Peugeot Uruguay no ha comunicado el precio del New 5008 para nuestro mercado, pero está previsto que en las próximas semanas haga lo propio. Como ya es costumbre, lo comunicaremos correspondientemente.


Video: Peugeot New 5008