Salón de Buenos Aires 2017: Chevrolet S10 Trailboss Concept

domingo, 18 de junio de 2017



Chevrolet llevó al Salón de Buenos Aires 2017 a la S10 Trailboss Concept, un estudio de diseño realizado en Brasil.
La S10 Trailboss es una pick-up conceptual que Chevrolet llevó al Salón de Buenos Aires 2017 equipada con una gama de accesorios originales desarrollados por la marca para ampliar la capacidad off-road de este vehículo. Por ahora es solo un estudio de diseño y lo conocemos a continuación.

Además del aspecto robusto de la camioneta, llama la atención por la carrocería en amarillo metálico "Summer Jam" y algunos ítems personalizados pintados de negro, como los paragolpes. Los moldes de hierro reforzado, son aptos para el uso fuera de la ruta. Hay una barra de iluminación en LED delantera para pistas nocturnas y escalones en el accesorio trasero para facilitar el acceso a la caja. Allí, un baúl cerrado permite almacenar elementos con seguridad. También hay espacio para llevar objetos en el rack del techo.


Los adhesivos en el capot y guardabarros traseros, marcos de protección en las cajas de rueda y estribos laterales alargados también forman parte de la estética de la S10 Trailboss. Como vehículos preparados para aventuras más extremas, este concept cuenta con neumáticos tipo todo terreno y snorkel, que permiten transitar en zonas inundadas.

El acabado en negro brillante aplicado en las cubiertas de los retrovisores externos, en las ruedas de aluminio 18 y en el emblema Chevrolet representan la identidad aventurera de este estudio de diseño. En la parte interna, varios detalles de esta S10 recibieron tonos oscuros, incluyendo el tapizado del techo. Los asientos, panel, apoyabrazos y el volante están revestidos de cuero con costuras pespunteadas en color naranja y emblemas Trailboss Concept. Otro accesorio que equipa la pick-up es el sistema de sonido premium JBL de alta definición.

La S10 Trailboss Concept exhibida en el salón de Buenos Aires tiene como base una Chevrolet S10 LTZ turbodiesel con el motor 2.8 de 200 cv, transmisión automática de seis marchas y tracción 4x4, como era de esperarse.