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| La versión más equipada del MINI Countryman ahora suma equipamientos, pero mantiene inalterado su precio. |
¿QUÉ ES?: La actualización de equipamientos de la versión tope de gama del MINI Countryman (ver lanzamiento). A partir de ahora el Cooper S Chili ALL4 pasa a denominarse Chili Plus, ganando respecto de aquella versión los siguientes ítems: paquete estético exterior ALL4 (guardabarros trasero y delantero en Piano Black, protecciones de bajos en plateado, y listones laterales plateados), respaldo trasero rebatible y reclinable 40:20:40 y asientos deslizables 130 mm y tapizados en cuero Cross Punch Carbon Black. Al igual que otros Countryman, se produce en la planta de Born, en los Países Bajos.
Mide 4.299 mm de largo, 1.822 mm de ancho, 1.557 mm de alto, y la distancia entre ejes está en los 2.670 mm. El baúl ofrece 450 litros ampliables rebatiendo el asiento trasero 40:20:40 hasta los 1.390 litros de capacidad, mientras que el depósito de combustible aloja 51 litros. El despeje al suelo, en tanto, es de 165 milímetros.
A nivel mecánico lleva un motor 2.0 (1.998 cc), cuatro cilindros con MINI TwinPower Turbo (un solo turbo twin-scroll), inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas (VALVETRONIC), y control variable del árbol de levas (doble VANOS). Eroga 192 cv entre 5.000 y 6.000 rpm, y un torque de 280 Nm entre las 1.350 y 4.600 vueltas.
Hay una sola opción de transmisión, una automática Steptronic Sport de ocho relaciones y tracción integral ALL4. Según MINI hace el 0-100 km/h en 7,2 segundos y la velocidad final es de 222 km/h. El consumo mixto es de 6,6 litros cada 100 km. El peso en orden de marcha es de 1.530 kg.
El esquema de suspensiones es de eje de articulación única y montantes telescópicos McPherson con soporte basculante de aluminio, con compensación de hundimiento en frenado adelante, y de eje de brazos múltiples con brazos longitudinales de peso optimizado atrás.
Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás, en tanto que la dirección es de piñón y cremallera, asistida eléctricamente (EPS).
Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás, en tanto que la dirección es de piñón y cremallera, asistida eléctricamente (EPS).
A FAVOR: El diseño podrá gustar o no, pero no puede pasarse por alto que es muy original. Las prestaciones y consumos que declara son muy buenos. Los equipamientos tanto de seguridad como de confort son bastante completos. El precio se mantuvo pese a sumar más equipo. La cantidad de opciones de personalización que ofrece.
EN CONTRA: Al tener neumáticos runflat, como pasa con otros productos del Grupo BMW que los utilizan, este Cooper S Countryman Chili Plus carece de una rueda auxiliar.
PRECIO Y GARANTÍA:
- MINI Cooper S Countryman Chili Plus 2.0 T Steptronic ALL4 - U$S 69.900
- 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
- Audi Q3 2.0 TFSI S tronic Design quattro - U$S 69.900
- BMW X1 sDrive 20i Luxury 2.0 T Steptronic - U$S 69.900
- Mercedes-Benz GLA 250 BlueEFFICIENCY Urban Plus 4MATIC 7G-DCT - U$S 79.990
COMERCIALIZA:
- Motor Haus. Francisco Solano Antuña 2996. Tel. 29243125. Web: www.mini.com.uy
Videos: MINI Countryman



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