Ocho lectores asistieron el sábado pasado a manejar y opinar sobre el Suzuki Ignis en un nuevo Focus Group de Autoblog. |
Ocho lectores de Autoblog, se dieron cita el fin de semana en la sede SAUSA (Suzuki Uruguay S.A.) Aeropuerto para probar al Ignis. Si bien la convocatoria había sido para diez participantes, uno nunca llegó y el otro decidió no realizar la prueba. Cosas que pasan y que forman parte de esta experiencia.
De todas formas, la asistencia fue más que satisfactoria y el grupo humano que se formó pudo superar el frío de la mañana sabatina con mucha calidez y buena onda, como ya es costumbre en estos Focus Group. Los participantes pudieron manejar un tramo de unos 8 kilómetros por caminos de la Costa de Oro a un Ignis 1.2 GLX M/T, es decir, la variante manual que en nuestro mercado se comercializa a U$S 19.990 (ver lanzamiento).
De todas formas, la asistencia fue más que satisfactoria y el grupo humano que se formó pudo superar el frío de la mañana sabatina con mucha calidez y buena onda, como ya es costumbre en estos Focus Group. Los participantes pudieron manejar un tramo de unos 8 kilómetros por caminos de la Costa de Oro a un Ignis 1.2 GLX M/T, es decir, la variante manual que en nuestro mercado se comercializa a U$S 19.990 (ver lanzamiento).
Una vez terminada la prueba de manejo, se les invitaba a llenar un formulario donde dejaron sus impresiones del producto, y que transcribiré a continuación sin editar. Además, Suzuki decidió sortear un bono por U$S 1.500 de descuento en la compra de un Ignis 0km entre los participantes, y el afortunado fue Hernán Moreira. ¿Acaso tendremos en el corto plazo un Ignis en el garage de un lector? Solo el tiempo lo dirá.
Como recompensa para aquellos que no sacaron el bono en el sorteo, al finalizar el encuentro a todos los participantes se llevaron un kit de Suzuki que constaba de merchandising oficial de la marca con una taza, remera, lapicera y llavero de la marca. A su vez, pudieron disfrutar de un brunch durante toda la mañana junto al equipo de Suzuki Uruguay, el de Autoblog y los acompañantes que asistieron con ellos, como previa de la final de la Champions League el pasado sábado.
Como recompensa para aquellos que no sacaron el bono en el sorteo, al finalizar el encuentro a todos los participantes se llevaron un kit de Suzuki que constaba de merchandising oficial de la marca con una taza, remera, lapicera y llavero de la marca. A su vez, pudieron disfrutar de un brunch durante toda la mañana junto al equipo de Suzuki Uruguay, el de Autoblog y los acompañantes que asistieron con ellos, como previa de la final de la Champions League el pasado sábado.
Previo a los testimonios, los agradecimientos. Al personal del local de Suzuki SAUSA Aeropuerto, del departamento de marketing, al directorio de SAUSA por el apoyo y gestiones (Lic. Alejandro Curcio, presidente de Suzuki Uruguay, Alejandro Elías, asesor ejecutivo del directorio de Suzuki Uruguay, Lucía Queijeiro, responsable de marketing de Suzuki Uruguay, Cecilia Pintos, asistente de marketing, y Daniel Gazzano, jefe de producto de Suzuki Uruguay), a Diego Martín Olivera por las imágenes y asistencia, y por último, pero no menos porque son los protagonistas, a los lectores y sus acompañantes que hicieron el esfuerzo de ir un sábado de mañana a pasar un rato, divertirse, conocernos, charlar y almorzar con nosotros.
Ahora sí, me hago a un lado y dejo que nuestros testers tomen la palabra. Al final de la nota tienen una completa galería con todas las imágenes de la jornada. Sin más disfruten y ¡hasta el próximo Focus Group, que ya será el décimo!
Ahora sí, me hago a un lado y dejo que nuestros testers tomen la palabra. Al final de la nota tienen una completa galería con todas las imágenes de la jornada. Sin más disfruten y ¡hasta el próximo Focus Group, que ya será el décimo!
Testimonio I
Ocupación: Asistente de obra y estudio.
Vehiculo actual: Volkswagen high up! 2015. Recorre 20.000 km al año.
Vehículos anteriores: Chevrolet Spark GT.
Me gustó: Del exterior me gustaron los plásticos de protección de la carrocería, las barras de techo y la combinación de colores que tiene el auto. Adentro me gustaron las butacas, que tienen buen agarre, las terminaciones en general son muy buenas, el volante en cuero con comandos también me gustó. El motor es acorde al vehículo, tiene buena respuesta en baja y buenos consumos.
No me gustó: Si bien tiene luz de giro lateral en los laterales, me gustaría que estuvieran en los espejos. Adentro merecería por el precio una central multimedia y en seguridad queda debiendo más airbags y control de estabilidad. Creo que es un auto que competiría más si estuviera U$S 2.000 por debajo del precio actual. El tanque de combustible es chico y perjudica la autonomía.
Me gustó: Del exterior me gustaron los plásticos de protección de la carrocería, las barras de techo y la combinación de colores que tiene el auto. Adentro me gustaron las butacas, que tienen buen agarre, las terminaciones en general son muy buenas, el volante en cuero con comandos también me gustó. El motor es acorde al vehículo, tiene buena respuesta en baja y buenos consumos.
No me gustó: Si bien tiene luz de giro lateral en los laterales, me gustaría que estuvieran en los espejos. Adentro merecería por el precio una central multimedia y en seguridad queda debiendo más airbags y control de estabilidad. Creo que es un auto que competiría más si estuviera U$S 2.000 por debajo del precio actual. El tanque de combustible es chico y perjudica la autonomía.
Testimonio II
Ocupación: Licenciado en gerencia y administración.
Vehiculo actual: Kia Rio Hatch 1.4 2015. Recorre 14.000 km al año.
Vehículos anteriores: Chevrolet Onix y Chevrolet Agile.
Me gustó: La posición de manejo es cómoda. La visibilidad general es muy buena. La posibilidad de personalizar al auto está muy buena. La calidad del producto en general por estar hecho en Japón.
No me gustó: Le faltaría una central multimedia. El acceso a las plazas traseras lo noté algo mejorable, aunque luego de entrar al auto, el espacio atrás es muy bueno. Que tenga un auxilio temporario.
Me gustó: La posición de manejo es cómoda. La visibilidad general es muy buena. La posibilidad de personalizar al auto está muy buena. La calidad del producto en general por estar hecho en Japón.
No me gustó: Le faltaría una central multimedia. El acceso a las plazas traseras lo noté algo mejorable, aunque luego de entrar al auto, el espacio atrás es muy bueno. Que tenga un auxilio temporario.
Testimonio III
Ocupación: Empleado.
Vehiculo actual: Fiat Uno Way 1.4 2016. Recorre 20.000 km al año.
Vehículos anteriores: Hyundai Grand i10.
Me gustó: Me gustó muchísimo el andar y la comodidad de manejo que tiene el auto. Podría decir que me gustó prácticamente todo el Ignis.
No me gustó: La radio podría tener una pantalla táctil y no me gusta que tenga un neumático de repuesto temporario.
Me gustó: Me gustó muchísimo el andar y la comodidad de manejo que tiene el auto. Podría decir que me gustó prácticamente todo el Ignis.
No me gustó: La radio podría tener una pantalla táctil y no me gusta que tenga un neumático de repuesto temporario.
Testimonio IV
Ocupación: Contador público.
Vehiculo actual: Suzuki Celerio 1.0 GLX M/T 2014. Recorre 10.000 km al año.
Vehículos anteriores: Ninguno.
Me gustó: El espacio interior, la buena insonorización del interior, la buena salida del motor en baja, la comodidad tanto adelante como atrás para adultos, la calidad de materiales y terminaciones, el buen andar que tienen las suspensiones y la suavidad de marcha, pese a ser un auto pequeño y corto.
No me gustó: El diseño de la parte trasera.
Me gustó: El espacio interior, la buena insonorización del interior, la buena salida del motor en baja, la comodidad tanto adelante como atrás para adultos, la calidad de materiales y terminaciones, el buen andar que tienen las suspensiones y la suavidad de marcha, pese a ser un auto pequeño y corto.
No me gustó: El diseño de la parte trasera.
Testimonio V
Ocupación: Empleado y contador.
Vehiculo actual: Kia Picanto 1.0 EX M/T 2015. Recorre 13.000 km al año.
Vehículos anteriores: Chevrolet Spark
Me gustó: La calidad de los materiales del interior. La reacción del motor. La habitabilidad en general pero en especial la trasera. El baúl es muy amplio para un auto chico. Algunos ítems de equipamiento como el control de velocidad crucero o el climatizador automático para un auto de este tipo.
No me gustó: El diseño trasero. Por el precio podría ofrecer algo más de equipamiento. Me resultó algo angosto en el habitáculo, en especial adelante.
Me gustó: La calidad de los materiales del interior. La reacción del motor. La habitabilidad en general pero en especial la trasera. El baúl es muy amplio para un auto chico. Algunos ítems de equipamiento como el control de velocidad crucero o el climatizador automático para un auto de este tipo.
No me gustó: El diseño trasero. Por el precio podría ofrecer algo más de equipamiento. Me resultó algo angosto en el habitáculo, en especial adelante.
Testimonio VI
Ocupación: Estudiante de Arquitectura.
Vehiculo actual: BYD F0 2011. Recorre 10.000 km al año.
Vehículos anteriores: Ninguno.
Me gustó: El diseño, salvo la parte de atrás que no me gusta nada, la comodidad del interior y el espacio que tiene para un auto tan chico, la calidad de los materiales y las terminaciones que tiene, el equipamiento de confort es completo, la respuesta del motor es la lógica para este tipo de autos y el equipo de audio es muy bueno en el sonido que tiene.
No me gustó: Tiene algunos faltantes de seguridad como el ESP o los airbags laterales y de cortinas. El precio lo considero algo elevado para un citycar.
Me gustó: El diseño, salvo la parte de atrás que no me gusta nada, la comodidad del interior y el espacio que tiene para un auto tan chico, la calidad de los materiales y las terminaciones que tiene, el equipamiento de confort es completo, la respuesta del motor es la lógica para este tipo de autos y el equipo de audio es muy bueno en el sonido que tiene.
No me gustó: Tiene algunos faltantes de seguridad como el ESP o los airbags laterales y de cortinas. El precio lo considero algo elevado para un citycar.
Testimonio VII
Ocupación: Auxiliar contable.
Vehiculo actual: Suzuki Celerio 1.0 GLX M/T 2015. Recorre 15.000 km al año.
Vehículos anteriores: Chevrolet Celta.
Me gustó: El andar del auto es excelente, muy cómodo. La respuesta del motor es muy buena, no parece el de un citycar. La caja es un placer usarla. La calidad de los materiales está por encima del segmento y posibles competidores por el precio. El espacio del baúl es muy bueno. La habitabilidad para cuatro adultos es muy buena, pero para cinco no tanto. El equipamiento es muy completo, salvo la radio que podría tener una pantalla táctil y que a su vez ayudaría al diseño interior. El diseño exterior es simpático, te acostumbrás a la parte trasera que no es la más bonita.
No me gustó: La posición de la radio queda algo alejada de las manos y descolgada del tablero, además de que no tiene una pantalla táctil. La quinta plaza es algo justa. La falta de ESP de serie. Podría tener un par de airbags más por el precio que están pidiendo.
Me gustó: El andar del auto es excelente, muy cómodo. La respuesta del motor es muy buena, no parece el de un citycar. La caja es un placer usarla. La calidad de los materiales está por encima del segmento y posibles competidores por el precio. El espacio del baúl es muy bueno. La habitabilidad para cuatro adultos es muy buena, pero para cinco no tanto. El equipamiento es muy completo, salvo la radio que podría tener una pantalla táctil y que a su vez ayudaría al diseño interior. El diseño exterior es simpático, te acostumbrás a la parte trasera que no es la más bonita.
No me gustó: La posición de la radio queda algo alejada de las manos y descolgada del tablero, además de que no tiene una pantalla táctil. La quinta plaza es algo justa. La falta de ESP de serie. Podría tener un par de airbags más por el precio que están pidiendo.
Testimonio VIII
Ocupación: Empleada.
Vehiculo actual: Volkswagen high up! 2015. Recorre 20.000 km al año.
Vehículos anteriores: Toyota Hilux, BYD F0, Volkswagen Gol.
Me gustó: Tiene un buen andar. Los frenos tienen bastante potencia. El motor le da una buena aceleración. También me gustó que tenga anclajes ISOFIX para las sillas de los niños.
No me gustó: El tablero me parece poco amigable para el uso. El color blanco de las puertas por dentro tiene pinta de ensuciarse muy seguido. Las luces en los guardabarros no me gustan, las prefiero en los retrovisores. Lo noté chico visto desde atrás. La falta de ESP de serie. Las puertas tienen poco espacio para guardar cosas.
Me gustó: Tiene un buen andar. Los frenos tienen bastante potencia. El motor le da una buena aceleración. También me gustó que tenga anclajes ISOFIX para las sillas de los niños.
No me gustó: El tablero me parece poco amigable para el uso. El color blanco de las puertas por dentro tiene pinta de ensuciarse muy seguido. Las luces en los guardabarros no me gustan, las prefiero en los retrovisores. Lo noté chico visto desde atrás. La falta de ESP de serie. Las puertas tienen poco espacio para guardar cosas.