Sin camuflaje: ahora el Citroën Jumpy cazado en Uruguay

miércoles, 3 de mayo de 2017



Uno de nuestros paparazzos cazó al Citroën Jumpy circulando por la Ruta 5 esta mañana. Se ensamblará en Nordex en julio.
Tras haber sido cazados en Argentina (ver nota), los nuevos furgones de PSA que se ensamblarán en la planta de Nordex siguen haciendo sus pruebas. En este caso un paparazzo de Autoblog logró capturar esta mañana en la Ruta 5 al Citroën Jumpy, el hermano del Peugeot Expert.

El pasado 15 de marzo, el Grupo PSA anunció que ensamblará los furgones Peugeot Expert y Citroën Jumpy en la planta de Nordex en Montevideo (ver nota) a partir de la segunda mitad de este año. Según el comunicado emitido en ese momento, se prometen ensamblar hasta 6.000 unidades al año, que se exportarán principalmente a Argentina y Brasil, aunque luego también abastecerán al mercado uruguayo así como a otros de la región. 

Ese anuncio implicó que los dos furgones pasaran a ser carne de paparazzo de manera inmediata, aunque no quedara nada por ocultar. Y así lo consideró uno de los nuestros, identificado como Mr. X, que esta mañana nos envió las fotos de un Citroën Jumpy de pre-serie con chapas de prueba circulando en la Ruta 5, cerca de las instalaciones de Nordex.


Nuestro paparazzo solo atinó a sacar las fotos y mandar este breve texto: "Encontré este furgón Citroën que creo que es el que van a armar en Nordex. Te paso las fotos por si te sirven". Nunca pregunten esto, estimados. Siempre nos sirven las fotos espías.

Como ya es sabido, tanto los Peugeot Expert como Citroën Jumpy tendrán motorizaciones 1.6 HDi, con una potencia que aún no fue informada, y caja manual de seis velocidades y su producción en serie comenzará antes de que finalice el primer semestre de este año.

Los Jumpy/Expert competirán en la región con los Mercedes-Benz Vito, producido en la Argentina, así como con productos de extra-zona como el Hyundai H1. Por otra parte, no está previsto que PSA ensamble en nuestro país a las variantes de pasajeros: Peugeot Traveller y Citroën Spacetourer. Se espera que estos modelos lleguen a algunos países de la región, pero importados de Europa, aunque para Uruguay de momento no hay más definiciones al respecto.