Ahora tiene nombre: el nuevo Fiat para el Mercosur se llamará Argo

martes, 2 de mayo de 2017



Esta es la primera foto oficial del nuevo hatchback de Fiat para el Mercosur. Se llamará Argo y este es su logotipo.
Fiat está próxima a presentar al producto que reemplazará al Punto en el Mercosur. Conocido internamente como "Proyecto X6H", el nuevo hatchback producido en Brasil se llamará Argo. Su presentación a nivel regional se llevará a cabo el mes que viene. Más, a continuación.

El nuevo Fiat fabricado en Brasil se llamará Argo. Así lo confirmó la marca italiana en el país vecino, al abrir la web oficial del producto: argo.fiat.com.br. Se trata del nombre definitivo del llamado Proyecto X6H, un hatchback para el Segmento B (chico), que reemplazará al Punto. Se producirá en Brasil, se presentará en junio en ese mismo país y llegaría en la segunda mitad del año a Uruguay, aunque todavía sin confirmación oficial. Fiat do Brasil no oculta su ambición al definir al Argo: "El más completo hatch premium del mercado".

El texto completo de la escueta web, informa: "Argo. Este es el nombre del más nuevo lanzamiento de Fiat. Un auto pensado desde cero, en cada uno de sus detalles. El más completo hatch premium del mercado, que consolida el nuevo momento de la marca en Brasil. Con mucho confort y tecnología, vas a descubrir nuevos sentidos, experiencias y placeres. ¡Aguarden!"


Por su parte la marca emitió hace unos días atrás un comunicado explicando el nombre del producto, además de mostrar el logo y una foto con un denso camuflaje. El press release dice lo siguiente: "el nombre remite al mito griego de Jasón y los Argonautas, que viajaban a bordo de la nave Argo, construida por el semidios Argos, con orientación de la diosa Atenas. Luego de cumplida su misión, Argo fue consagrada a Poseidón y se transformó en la Constelación de Argo."

Hoy por su parte, fue el momento en el que Fiat develó el primer teaser en video, que se puede ver al final de este informe. El Argo será acompañado a fin de año por una versión sedán, el llamado Proyecto X6S, que se producirá en la planta cordobesa de Ferreyra, en Argentina y que a su vez será el reemplazante del que fuera el tricuerpo del Punto, el Línea. Sabremos más sobre este producto en los próximos meses.

Video: Fiat Argo (teaser)