Los ocho de Affalterbach: Mercedes-AMG GLC y GLC Coupé 63 4MATIC+

miércoles, 5 de abril de 2017



Los Mercedes-Benz GLC ahora también tienen su variante Mercedes-AMG 63 con potencias entre 476 y 510 cv.
Tras las versiones convencionales y la 43, ahora Mercedes-AMG hace oficial a sus nuevos SUVs deportivos de la familia de Affalterbach. Se trata de los GLC y GLC Coupé 63, que al igual que sus hermanos de la Clase C, incorporan un V8 bi-turbo de 4.0 litros con dos sabores: 476 o 510 cv.

Como era de esperarse, Mercedes-AMG presentará en el próximo Salón de Nueva York a la dupla de los GLC 63 y GLC Coupé 63 con sus respectivas versiones S. Tras la revelación de la versión de Mercedes-AMG 43 en el Salón de Nueva York de 2016 (ver nota), ahora le llega el turno a la versión aún más condimentada y aderezada por los muchachos de Affalterbach: los GLC y GLC Coupé 63 4MATIC+


Los GLC 63 siguen una receta conocida por AMG en los últimos años y es contar con dos escalones de potencia. Tanto la versión "normal" como la Coupé tienen dos niveles de "locura", el "a secas" con 476 cv, o el GLC 63 S, que eroga 510 cv, tal y como pasa con otros productos de la división deportiva de Mercedes-Benz.

Por fuera se destaca frente a los GLC convencionales por un frontal más agresivo con una parrilla Panamericana como la de los AMG GT-C, con un capot de aluminio con una ligera modificación para poder llevar cómodamente a motor V8. Los paragolpes llevan elementos aerodinámicos y crecieron en sus dimensiones. Las trochas se ensancharon en el frente y la sección trasera.


Visto de costado no es tan distinto a los otros GLC, aunque acá aparecen faldones, la sigla "V8 biturbo", y unas enormes llantas de llantas de 19" con terminación en gris titanio. También estará disponible con un juego opcional de llantas de 20", que son de serie en los GLC 63 S. Los neumáticos son 265/45 R20 y 295/40 R20 adelante y atrás respectivamente. Por si eso no bastara, en opción están unos  265/40 R21 y 295/35 R21, adelante y atrás respectivamente.

La retaguardia lleva un pequeño spoiler integrado al diseño del baúl y por un difusor flanqueado por dos salidas de escape dobles, totalizando cuatro caños, una firma de identidad de los AMG 63 desde sus orígenes. Los frenos en tanto, cuentan de manera opcional con un equipo de discos cerámicos, que en los GLC 63 S, forman parte de los equipamientos de serie. La suspensión es completamente neumática en todos los casos.


Si nos vamos al interior, los pequeños detalles hacen la diferencia. El cuero definitivamente predomina en el habitáculo, los revestimientos son de aluminio cepillado y fibra de carbono, mientras que en el volante aparecen tres materiales muy clásicos en los deportivos: Alcántara, cuero micro-perforado, y costuras en hilos rojos.

Los nuevos GLC 63 llevan el conocido impulsor M177 V8 bi-turbo de 4.0 litros, con dos niveles de potencia, el de 476 cv y el de 510 cv del S, en ambos casos cifras alcanzadas entre las 5.500 y las 6.250 rpm. El torque está en 700 Nm para el S, y 650 Nm para el GLC 63 normal, disponible entre las 1.750 y 4.500 rpm en ambos casos.


Este V8 únicamente estará asociado a una caja automática secuencial de doble embrague, denominada AMG SPEECSHIFT MCT, con levas de aluminio en el volante y nueve marchas. Los dos modelos dan una velocidad punta, limitada electrónicamente, de 250 km/h. Las aceleraciones de 0-100 km/h, en tanto, son de 3,8 segundos en el S, y 4,0 en el GLC 63 a secas.

En materia de chasis aparece en el S un diferencial posterior electrónico, mientras en el normal, es mecánico. A su vez, la suspensión adaptativa es de serie en ambos productos. La tracción es integral 4MATIC+, y el ESP cuenta con diferentes niveles de seteo: "ESP ON", "ESP SPORT Handling Mode" y "ESP OFF". Además, ambos modelos contarán con un sistema launch control denominado RACESTART, y cuatro modelos diferentes de conducción: Comfort, Sport, Sport Plus e Individual.


Video: Mercedes-AMG GLC y GLC Coupé 63 4MATIC+