Seis lectores asistieron el sábado pasado a manejar y opinar sobre el Suzuki Vitara en un nuevo Focus Group de Autoblog. |
Seis usuarios de SUVs y además lectores de Autoblog más sus acompañantes, se acercaron el pasado sábado 22 de abril al local del Aeropuerto de Suzuki Uruguay para probar al Vitara, en el marco del noveno Focus Group. Opiniones, crónica, y galería completa del evento, tras el salto.
Los hicimos madrugar un sábado y aún así asistieron sin chistar. Seis lectores de Autoblog, se dieron cita el fin de semana en la sede SAUSA (Suzuki Uruguay S.A.) Aeropuerto para probar al Vitara. Si bien la convocatoria había sido para diez participantes, por razones de fuerza mayor cancelaron cuatro y la asistencia como verán, mermó un poco. De todas formas, fueron pocos pero buenos como dice el refrán.
Los participantes pudieron manejar un tramo de unos 8 kilómetros por caminos de la Costa de Oro a un Vitara 1.6 GLX M/T bi-tono, es decir, la variante manual tope de la gama, que en nuestro mercado se comercializa a U$S 35.640 (ver lanzamiento). Un detalle, la unidad probada no contaba con una central multimedia instalada, que se ofrece de serie desde hace ya un tiempo en este producto.
Una vez terminada la prueba de manejo, se les invitaba a llenar un formulario donde dejaron sus impresiones del producto, y que transcribiré a continuación sin editar. Como recompensa, al finalizar el encuentro a todos los participantes se llevaron un kit de Suzuki que constaba de merchandising oficial de la marca. Posteriormente pudieron disfrutar de un brunch junto al equipo de Suzuki Uruguay, el de Autoblog y los acompañantes que asistieron con ellos.
De todas formas, previo a ello, los agradecimientos. Al personal del local de Suzuki SAUSA Aeropuerto, del departamento de marketing, al directorio de SAUSA por el apoyo y gestiones (Lic. Alejandro Curcio, presidente de Suzuki Uruguay, Alejandro Elías, asesor ejecutivo del directorio de Suzuki Uruguay, Lucía Queijeiro, responsable de marketing de Suzuki Uruguay, y Daniel Gazzano, jefe de producto de Suzuki Uruguay), a Diego Martín Olivera por las imágenes y asistencia, y por último, pero no menos porque son los protagonistas, a los lectores y sus acompañantes que hicieron el esfuerzo de ir un sábado de mañana a pasar un rato, divertirse, conocernos, charlar y almorzar con nosotros.
Ahora sí, me hago a un lado y dejo que nuestros testers tomen la palabra. Al final de la nota tienen una completa galería con todas las imágenes de la jornada. Sin más disfruten y ¡hasta el próximo Focus Group!
Ahora sí, me hago a un lado y dejo que nuestros testers tomen la palabra. Al final de la nota tienen una completa galería con todas las imágenes de la jornada. Sin más disfruten y ¡hasta el próximo Focus Group!
Testimonio I
Ocupación: Contador.
Vehiculo actual: Nissan Kicks Exclusive 1.6 CVT. Recorre 15.000 km al año.
Vehículos anteriores: Renault Duster, Ford Escort.
Me gustó: Muy buen andar de marcha. Buena aceleración en 1ª y 2ª pero más relajada entre 4ª y 6ª. Correcta calidad de materiales. Buen baúl con la posibilidad de tener un piso doble. El sistema multimedia que traen es muy completo.
No me gustó: El espacio interior atrás me parece insuficiente ya que un tercer pasajero viajaría muy incómodo.
Me gustó: Muy buen andar de marcha. Buena aceleración en 1ª y 2ª pero más relajada entre 4ª y 6ª. Correcta calidad de materiales. Buen baúl con la posibilidad de tener un piso doble. El sistema multimedia que traen es muy completo.
No me gustó: El espacio interior atrás me parece insuficiente ya que un tercer pasajero viajaría muy incómodo.
Testimonio II
Ocupación: Abogado.
Vehiculo actual: Peugeot 2008 1.6 THP Griffe. Recorre 20.000 km al año.
Vehículos anteriores: No mencionados.
Me gustó: Me parece una camioneta muy bien lograda y robusta. Tiene un muy buen andar en ruta y ciudad. Me gustó el sistema multimedia. Los consumos que logré medir con la computadora son contenidos. La caja de cambios tiene muy buenos reglajes.
No me gustó: La insonorización es mejorable. La calidad de los plásticos interiores. El sistema de sensores de estacionamiento no es muy cómodo, podría verse en la pantalla multimedia y no en el tablero.
Me gustó: Me parece una camioneta muy bien lograda y robusta. Tiene un muy buen andar en ruta y ciudad. Me gustó el sistema multimedia. Los consumos que logré medir con la computadora son contenidos. La caja de cambios tiene muy buenos reglajes.
No me gustó: La insonorización es mejorable. La calidad de los plásticos interiores. El sistema de sensores de estacionamiento no es muy cómodo, podría verse en la pantalla multimedia y no en el tablero.
Testimonio III
Ocupación: Contadora.
Vehiculo actual: Citroën C4 Cactus PureTech 82 1.2 Feel. Recorre 15.000 km al año.
Vehículos anteriores: Citroën AX y Ford Escort.
Me gustó: El diseño exterior. La visión general es muy buena. La caja de cambios es cómoda y la noto muy ágil en el andar. Tiene la altura justa para ir lejos del suelo. El espacio interior es bueno. Que no tenga una rueda colgada en el baúl es una ventaja a mi parecer. Los asientos con símil cuero combinado con gamuza son muy cómodos y el tapizado muy cálido.
No me gustó: El diseño interior no me deslumbró tanto como el exterior. Los plásticos no me parecieron de una calidad muy buena para el precio. El techo corredizo tiene una tela cobertora que parece no ser muy duradera. El espacio para las piernas en las plazas traseras no es muy amplio.
Me gustó: El diseño exterior. La visión general es muy buena. La caja de cambios es cómoda y la noto muy ágil en el andar. Tiene la altura justa para ir lejos del suelo. El espacio interior es bueno. Que no tenga una rueda colgada en el baúl es una ventaja a mi parecer. Los asientos con símil cuero combinado con gamuza son muy cómodos y el tapizado muy cálido.
No me gustó: El diseño interior no me deslumbró tanto como el exterior. Los plásticos no me parecieron de una calidad muy buena para el precio. El techo corredizo tiene una tela cobertora que parece no ser muy duradera. El espacio para las piernas en las plazas traseras no es muy amplio.
Testimonio IV
Ocupación: Empresario.
Vehiculo actual: Ford EcoSport 2.0 Titanium Powershift. Recorre 20.000 km al año.
Vehículos anteriores: Fiat Uno, Peugeot 206, Citroën Xsara, Citroën C4 Sedán y Chevrolet Cruze.
Me gustó: Me gustó el diseño y las posibilidades de poder personalizarlo en el exterior con la combinación bi-tono. El equipamiento me parece correcto para el precio. Buena respuesta del motor. La transmisión es bastante directa. La suspensión confortable. El espacio interior es adecuado. El aire acondicionado me pareció muy potente, en especial enfriando.
No me gustó: El revestimiento del techo con el techo corredizo roba mucho espaico para la cabeza. Le falta un apoyabrazos central. La entrada USB al tener la pantalla multimedia pasa a ser un cable adentro de la guantera, que no me parece la mejor solución.
Me gustó: Me gustó el diseño y las posibilidades de poder personalizarlo en el exterior con la combinación bi-tono. El equipamiento me parece correcto para el precio. Buena respuesta del motor. La transmisión es bastante directa. La suspensión confortable. El espacio interior es adecuado. El aire acondicionado me pareció muy potente, en especial enfriando.
No me gustó: El revestimiento del techo con el techo corredizo roba mucho espaico para la cabeza. Le falta un apoyabrazos central. La entrada USB al tener la pantalla multimedia pasa a ser un cable adentro de la guantera, que no me parece la mejor solución.
Testimonio V
Ocupación: Ingeniero en telecomunicaciones.
Vehiculo actual: Honda CR-V 2.4 EX-L A/T. Recorre 20.000 km al año.
Vehículos anteriores: Volkswagen Fox y Toyota Tercel.
Me gustó: Que tenga en toda la gama ESP de serie. El equipamiento de seguridad en todas las versiones me parece muy bueno. El diseño exterior y la posibilidad de personalización de la carrocería. La caja automática es con convertidor de par y no CVT. El equipamiento de confort me parece destacado, en especial por el techo panorámico y la pantalla táctil con Android.
No me gustó: Tiene algunos detalles de terminación en los plásticos que no me convencen, en especial las contrapuertas, el tapizado del techo y las alfombras. El precio me parece elevado. Que los mantenimientos sean cada 5.000 km. Le falta apoyabrazos adelante y atrás. La respuesta en baja del motor. Que el auxilio sea temporario.
Me gustó: Que tenga en toda la gama ESP de serie. El equipamiento de seguridad en todas las versiones me parece muy bueno. El diseño exterior y la posibilidad de personalización de la carrocería. La caja automática es con convertidor de par y no CVT. El equipamiento de confort me parece destacado, en especial por el techo panorámico y la pantalla táctil con Android.
No me gustó: Tiene algunos detalles de terminación en los plásticos que no me convencen, en especial las contrapuertas, el tapizado del techo y las alfombras. El precio me parece elevado. Que los mantenimientos sean cada 5.000 km. Le falta apoyabrazos adelante y atrás. La respuesta en baja del motor. Que el auxilio sea temporario.
Testimonio VI
Ocupación: Empleado.
Vehiculo actual: Nissan Kicks Exclusive 1.6 CVT. Recorre 15.000 km al año.
Vehículos anteriores: Chevrolet Celta, Hyundai i10, Nissan March y Citroën AX.
Me gustó: El diseño me parece agradable. El espacio interior tanto adelante como atrás me parece correcto. El baúl es bastante amplio. Las butacas son cómodas y tienen mucha regulación en altura, tanto para el conductor como el acompañante. La caja es ágil y silenciosa. Tiene muy buena insonorización en general. Buena altura al piso. El acceso al interior es muy cómodo adelante y atrás.
No me gustó: Faltan equipamientos como el bloqueo de las puertas en movimiento. El habitáculo me parece muy simple para este precio y los materiales usados en el interior, mejorables. La parte central de la consola es algo complicada de ver cuando está el techo solar abierto. Le encontré algunos ruidos de terminación en el techo solar y el portón del baúl.
Me gustó: El diseño me parece agradable. El espacio interior tanto adelante como atrás me parece correcto. El baúl es bastante amplio. Las butacas son cómodas y tienen mucha regulación en altura, tanto para el conductor como el acompañante. La caja es ágil y silenciosa. Tiene muy buena insonorización en general. Buena altura al piso. El acceso al interior es muy cómodo adelante y atrás.
No me gustó: Faltan equipamientos como el bloqueo de las puertas en movimiento. El habitáculo me parece muy simple para este precio y los materiales usados en el interior, mejorables. La parte central de la consola es algo complicada de ver cuando está el techo solar abierto. Le encontré algunos ruidos de terminación en el techo solar y el portón del baúl.