Ahora con más estilo: Suzuki presentó en India al nuevo Dzire

martes, 25 de abril de 2017



Así luce la tercera generación del (ahora llamado) Dzire de Suzuki para el mercado indio.
Maruti Suzuki, la filial india de la marca japonesa presentó ayer en aquel mercado a la tercera generación del Swift Dzire, que ahora adoptará solo el nombre "Dzire" para distanciarse de la familia Swift. Sin embargo compartirá la nueva plataforma modular de la firma nipona con aquel hatchback.


Con un 50% del market share en India de los sedanes de segmento B, el Swift Dzire había cosechado muchos éxitos en aquel mercado. Por eso la renovación completa de este producto para Maruti Suzuki es muy importante.

Ayer se presentó la tercera generación en aquel país, utilizando un nombre diferente y plataforma completamente nueva. Ahora se denomina Dzire "a secas", pero sus raíces Swift se seguirán viendo en elementos como la plafatorma modular HEARTEC que también comparte con los Baleno e Ignis. Las dimensiones de la carrocería seguirán estando por debajo de los cuatro metros de largo, más precisamente en 3.995 mm producto de las exenciones impositivas que corren en India para los vehículos menores a ese largo. De todas formas, Suzuki logró extender la distancia entre ejes en 20 mm respecto a su antecesor (ver lanzamiento), quedando así en 2.450 milímetros.


Gracias al uso de la nueva plataforma también se logró bajar el peso total del vehículo en 85 kilos para la versión naftera y 105 kg para la diesel que se comercializa en India. Por su parte, también se consiguió aumentar el ancho interior en 40 milímetros, con el fin de mejorar aún más la habitabilidad. A su vez, el alto se logró reducir 40 mm para darle un aspecto más esbelto y logrado que en las dos generaciones previas, conocidas por tener un estilo cuando menos controversial.

En materia de equipamientos ahora incorpora dependiendo de las versiones que se venden en India de luces traseras y delanteras LED, llantas de 14 o 15 pulgadas con opción de ser de aleación, salidas de aire acondicionado para las plazas traseras, interior a dos tonos, no solo beige como era antes, mientras que en las versiones tope de gama se incorpora un volante multifunción con plásticos en imitación madera -cuestionables- así como también una pantalla multimedia táctil de siete pulgadas con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink.


Pasando a la seguridad en India recibe frenos ABS+EBD, doble airbag delantero y anclajes ISOFIX para sillas infantiles, tres elementos que dentro de cinco meses pasarán a ser obligatorios en el mercado indio finalmente. Carece de controles de tracción o estabilidad, así como también de la opción de aumentar la dotación de más airbags,

En relación a las mecánicas se conservan los motores previos del Dzire en India, es decir, un 1.2 VVT de 85 cv mientras que el turbodiesel será el 1.3 DDiS de 75 cv. Irán acoplados a transmisiones manuales de cinco relaciones mientras que estará por primera vez en aquel mercado la opción de dotarlo con una transmisión manual robotizada denominada "Auto Gear Shift" de cinco relaciones. Y antes de que lo pregunten en los comentarios, por el momento no se sabe si este producto llegará a Uruguay en el corto plazo.