Adelantándose una década: Renault R.S. 2027 Vision

domingo, 30 de abril de 2017



Renault mostró en Shanghái al R.S. 2027 Vision, un estudio de diseño que sueña con la Fórmula 1 dentro de 10 años.
Renault presentó en el Salón de Shanghái al concept car R.S. 2027 Vision, que ilustra la visión de la Fórmula 1 del futuro, basada en una competición más centrada en el piloto, más espectacular, más eléctrica y más segura. ¿Será así la máxima categoría dentro de 10 años? Más, a continuación.

Valiéndose de sus 40 años de experiencia en Fórmula 1, Renault propone una visión de esta disciplina en 2027. La marca busca darle a la competición una mayor participación humana, que vuelve a situar al piloto en el centro del tablero, con un cockpit y un casco transparente que permiten observar al piloto en acción. 

También quiere otorgar una categoría más espectacular de ver, con iluminación LED activa integrada en las ruedas y elementos aerodinámicos móviles como los alerones pilotados. También quieren que sea más segura, con unos monoplazas gestionados en modo autónomo en caso de accidente y un cockpit cerrado de policarbonato ultra resistente para proteger al piloto en caso de choque.


Al igual que ya pasa en la Fórmula E, el R.S. 2027 es un monoplaza más conectado, tanto con sus pares como también con el público. Por ejemplo, los fanáticos podrán tener acceso a los datos de telemetría de su piloto favorito. 

Un elemento tomado de algunos modelos de calle de la marca como el Mégane o el Talisman, el R.S. 2027 cuenta con las cuatro ruedas motrices. A su vez se vale de baterías de muy alta densidad energética para tener una Fórmula 1 aún más respetuosa del medio ambiente, con una capacidad de depósito reducida a la mitad en 10 años y un modo 100 % eléctrico impuesto al pasar por los pits. Por ahora es solo un estudio de diseño. ¿Se hará realidad?