23 años sin Senna: clases de "punta-taco" con Ayrton en Suzuka

lunes, 1 de mayo de 2017



Hace 23 años fallecía un 1º de mayo como hoy, el gran Ayrton Senna. Y lo recordamos probando al Honda NSX en Japón.
Como ya es un clásico de Autoblog, cada 1° de mayo recordamos a uno de los pilotos más grandes que tuvo la Fórmula 1 moderna. Hoy se cumplen 23 años de la desaparición física de Ayrton Senna, y una vez más lo homenajeamos como cada vez que podemos rendirle un saludo a este ídolo de masas.

Un día como hoy, pero hace 23 años atrás, todos recordaríamos al nombre de una curva de Ímola para el resto de nuestras vidas. Pero también nos quedaría grabado en el recuerdo más emotivo el nombre de un gran piloto. Ayrton Senna dejaba este mundo en un accidente durante el GP de San Marino.

Como cada año, salimos en la búsqueda de material filmográfico que homenajee a Senna y en esta ocasión encontramos un video de Ayrton Senna probando en Suzuka al auto del que formó parte de su desarrollo, el mítico Honda NSX.

Si bien que un campeón de Fórmula 1 meta mano en la creación de un deportivo puede sonar más a una movida de marketing que a otra cosa, a finales de los años 80, Senna efectivamente participó en los ajustes finos del NSX, dándole feedback a los ingenieros de Honda. Y la muestra de eso es cómo sabía llevarlo en pista solo jugando con un "punta-taco" como podrán ver en el video. Sin más, saúde, campeão, y a todos los que nos leen, feliz Día de los trabajadores de parte de Autoblog.

Video: Ayrton Senna probando al Honda NSX en Suzuka