Porsche presentó en Ginebra al Panamera Turbo S E-Hybrid

miércoles, 22 de marzo de 2017



Porsche presentó en el Salón de Ginebra 2017 al Panamera Turbo E-Hybrid capaz de producir 680 cv de potencia.
Porsche continúa ampliando la gama del nuevo Panamera con la presentación en el Salón de Ginebra 2017 del Turbo S E-Hybrid. Utiliza un propulsor naftero V8 de cuatro litros que se combina con un motor eléctrico, lo que da como resultado una potencia conjunta de 680 cv. Más, a continuación.

El Panamera Turbo S E-Hybrid combina un motor eléctrico de 136 cv con un motor 4.0 V8 a combustión capaz de erogar 550 cv. El embrague separador instalado en el módulo híbrido funciona de forma electromecánica, a través de un actuador eléctrico (ECA, por sus siglas en inglés), igual que en el Panamera 4 E-Hybrid. 

Como ocurre con el resto de versiones de la segunda generación del Panamera, la caja de cambios de doble embrague y ocho marchas Porsche Doppelkupplung (PDK) se utiliza para transmitir la potencia al sistema de tracción total activo Porsche Traction Management (PTM). Las prestaciones "E-Performance" permiten que este Panamera acelere de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcance una velocidad máxima de 310 km/h.

La potencia que recibe el motor eléctrico procede de una batería de ion de litio de refrigeración líquida, con una capacidad de 14,1 kWh. Esta batería va ubicada en la parte trasera, se recarga por completo en seis horas, con una intensidad de corriente de 10 amperios conectada a un enchufe de 230 voltios. 


En caso de utilizar el cargador opcional de 7,2 kW en lugar del de 3,6 kW equipado de serie, y también en una toma de corriente normal de 230 voltios pero aumentando la intensidad a 32 amperios, el Panamera sólo necesitará 2,4 horas para recargar totalmente la batería. 

El proceso de carga también puede iniciarse utilizando un temporizador, bien a través del Porsche Communication Management (PCM) o de la app Porsche Car Connect (para smartphones y Apple Watch). Además, el Panamera Turbo S E-Hybrid cuenta con un sistema de climatización auxiliar para enfriar o calentar el habitáculo, incluso durante la carga.


Al arrancar, lo hace en el modo "E-Power" completamente eléctrico, y puede recorrer una distancia de hasta 50 kilómetros sin ningún tipo de emisiones. Cuando se traspasa un punto de presión específico en el pedal del acelerador o cuando el nivel de carga de la batería se encuentra por debajo de un valor mínimo, el Panamera cambia al modo "Hybrid Auto", en el que está disponible la potencia de ambos motores. 

El consumo que consigue en el nuevo ciclo de homologación europeo (NEDC) para modelos híbridos enchufables es de 2,9 litros de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos y de 16,2 kW/h de energía eléctrica en esa misma distancia.

Video: Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid