Opulencia al extremo: Bentley suma a su gama al Bentayga Mulliner

viernes, 17 de marzo de 2017



El Bentley Bentayga suma una opción todavía más exclusiva denominada Mulliner.
Si pensabas que el Bentley Bentayga, uno de los SUVs más suntuosos, veloces y caros del mundo no podía ser más costoso y exclusivo, te equivocaste. En el Salón de Ginebra 2017 presentó a su variante Mulliner que lleva todo el lujo que ya conocemos de este modelo, un poco más lejos.

Si bien Bentley aún no divulgó el precio de su nuevo Bentayga Mulliner presentado en el Salón de Ginebra hace algunos días atrás, tampoco creo que nos haga falta conocerlo. Apenas repasando algunos de los equipamientos que agrega sobre el Bentayga "normal", creo que podemos hacernos una idea de cuánto dinero habrá que tener para acceder a uno.

El primero de esos elementos es el siguiente opcional: un reloj Mulliner Tourbillon by Breitling que cuesta más de 200.000 euros. Es decir, solo con esta plata ya podrías estar comprando al menos dos Mercedes-Benz Clase S en el mercado del viejo continente.


Otro elemento podría ser el abanico de colores de la carrocería, cuyas opciones más accesibles arrancan en 6.000 euros y dependiendo de la cantidad de capas y terminación, es decir, metalizada o perlada, se pueden ir casi al doble de ese valor sin muchas vueltas. Ahora con la opción de esta versión Mulliner, que permite una combinación a dos tonos, el catálogo de pinturas se extiende a más de 100 combos.

Un detalle más de la carrocería, o en realidad sobre lo que va sostenida, son las llantas de aleación "Parangon" Mulliner de 22 pulgadas que además reciben un tratamiento cromado bastante llamativo, aunque muchos podrían cuestionarlo en materia de buen gusto. En materia de infoentretenimiento, en tanto, se vale de un equipo de audio Naim con 1.950 watts y amplificador de 21 canales, junto a 20 altavoces.


Ya que estamos puertas adentro, también aparecen tapizados en el mejor cuero disponible en el abanico de opciones de Bentley, estrenando la costura tipo Mulliner que además de llevar el nombre de la versión grabado, también presenta un doble patrón diamantado a dos hilos. En las plazas traseras cuenta con una heladera con sus respectivas flautas de champagne Cumbria Crystal para que sus pasajeros puedan ir brindando por la compra de este SUV, por ejemplo.

Otro detalle diferencial de esta versión aún más lujosa del Bentayga son los apliques en madera de raíz de nogal denominados Ombré Burr, que poseen un tratamiento en degradé, con una transición de un tono negro intenso a uno claro que permite ver la veta de la madera al natural, aunque con unas cuantas capaz de barniz transparente por encima.


En donde no hay cambios -porque tampoco es que los precisara- es en la mecánica. Conserva el 6.0 TSI W12 con nada más y nada menos que 608 cv de potencia entre las 5.250 y las 6.000 rpm, y con un igualmente bestial par motor de 900 Nm disponible de las 1.250 a hasta las 4.500 rpm. 

Todo este poderío se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones. El Bentayga declara mover sus 2.422 kg de 0 a 100 km/h en apenas 4,1 segundos, y alcanzar los 301 km/h de velocidad máxima. ¿Vieron que no hacía falta conocer el precio?


Video: Bentley Bentayga Mulliner