Así luce la Tiguan Allspace para el mercado europeo. La versión producida en México llegará a Uruguay a fin de año. |
Tras haber debutado en el Salón de Detroit 2017 en enero (ver nota) una las novedades de Volkswagen para el Salón de Ginebra 2017 que abrió sus puertas ayer, es la versión de chasis largo de su SUV compacto, el Tiguan Allspace.
En Europa se denominará así para diferenciarse del Tiguan de batalla corta, mientras que en otros como el americano será la versión por default, y su principal característica radica en el agregado de 109 mm más de distancia entre ejes y 215 más de largo total frente al modelo convencional para cinco pasajeros que se vende en el viejo continente desde hace algo más de un año y medio.
En Europa se denominará así para diferenciarse del Tiguan de batalla corta, mientras que en otros como el americano será la versión por default, y su principal característica radica en el agregado de 109 mm más de distancia entre ejes y 215 más de largo total frente al modelo convencional para cinco pasajeros que se vende en el viejo continente desde hace algo más de un año y medio.
Con estos centímetros extra este producto derivado de la plataforma modular MQB ganará de forma opcional una tercera fila de asientos, quedando así configurado para siete pasajeros. A diferencia del Tiguan que se venderá en el mercado norteamericano, el europeo llevará de serie la configuración de tres hileras de asientos, mientras que para los americanos será un opcional extra.
Su ganancia de tamaño también repercute en una capacidad de carga de 730 litros en configuración de cinco plazas, que pueden aumentar hasta 1.770 litros abatiendo asientos. Con las siete plazas usadas el volumen baja a los 115 litros. A su vez, Volkswagen no se atreve a llamarlo un "siete asientos" real, ya que la tercera fila es algo reducida en espacio, denominándolo un "5+2".
Su ganancia de tamaño también repercute en una capacidad de carga de 730 litros en configuración de cinco plazas, que pueden aumentar hasta 1.770 litros abatiendo asientos. Con las siete plazas usadas el volumen baja a los 115 litros. A su vez, Volkswagen no se atreve a llamarlo un "siete asientos" real, ya que la tercera fila es algo reducida en espacio, denominándolo un "5+2".
En materia de mecánicas se espera que este Tiguan Allspace europeo tendrá las mismas opciones que la versión de cinco pasajeros así como también las compartirá con su hermano directo, el Škoda Kodiaq. Serán seis motorizaciones, tres TDI gasoleros y tres TSI nafteros. Los TSI serán dos 1.4 con 150 y 180 cv, mientras que también habrá un 2.0 con 220 cv. Los turbodiesel, en tanto, contarán con tres 2.0 con potencias de 150, 190 y 240 cv.
Las transmisiones podrán ser una manual de seis relaciones, una DSG automática con dos embragues de siete marchas. En todos los casos irán asociadas a mecánicas turbo e inyección directa y que cumplen la normativa de emisiones EU6. Todos ellos llevarán los sistemas Start-Stop y recuperación de la energía de la frenada.
En materia de seguridad, en tanto, hay sistemas de asistencia activa a la conducción de serie como frenado automático de emergencia, alertas de cambio de carril y de ángulos ciegos, así como también reconocimiento de señales de tránsito o controles de estabilidad y tracción.
Las transmisiones podrán ser una manual de seis relaciones, una DSG automática con dos embragues de siete marchas. En todos los casos irán asociadas a mecánicas turbo e inyección directa y que cumplen la normativa de emisiones EU6. Todos ellos llevarán los sistemas Start-Stop y recuperación de la energía de la frenada.
En materia de seguridad, en tanto, hay sistemas de asistencia activa a la conducción de serie como frenado automático de emergencia, alertas de cambio de carril y de ángulos ciegos, así como también reconocimiento de señales de tránsito o controles de estabilidad y tracción.
La tracción podrá ser delantera de serie u opcionalmente 4MOTION con selector de manejos Active Control, bloqueo electrónico del diferencial XDS+ y reparto inteligente. El Tiguan Allspace sería el modelo que reemplazará al Tiguan europeo en el Mercosur para 2017, pero a diferencia del mostrado en Ginebra, que se produce en Alemania, el que nos llegará a finales de este año vendría desde México con arancel cero de importación.