Pequeños cambios: Fiat actualiza al 500X para el 2017

jueves, 2 de febrero de 2017



Fiat actualiza ligeramente al 500X en Europa y Estados Unidos para el 2017.
Tras la actualización de los 500, Fiat comienza a incorporar algunos de esos cambios a los productos derivados de como ser el 500X, el SUV chico de la marca italiana. A partir de 2017 recibirá en Europa, Estados Unidos y otros mercados algunas novedades que conocemos a continuación.

La marca italiana le incorpora al SUV del 500 nuevos colores para la carrocería, nuevas llantas y nuevos acabados interiores. Además para el MY2017 se añade la serie especial Trekking. Conozcamos cuáles son las novedades que ofrecerá el producto de Fiat para el año entrante.


Si comenzamos por el exterior tenemos nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, tres nuevos colores para la carrocería (Blue Jeans, Donatello Bronze y Cappuccino Beige) y luces LED delanteras con un tono más claro. Las variantes Cross y Cross Plus, así como la nueva Trekking tienen nuevos paragolpes y algunas modificaciones internas especiales de estos niveles de equipamiento.

Ya que menciono el interior, los niveles Por y Popstar tienen nuevos tapizados de tela en color Antracite, mientras que en opción pueden tener cuero negro, marfil o marrón. El abanico de impulsores que moverán al 500X son en principio cuatro nafteros y tres gasoleros.


Con tracción delantera encontramos a un 1.6 litros de 138 cv de potencia y caja manual de quinta, o un 1.4 turbo de 160 cv con dos opciones de transmisión, una manual o una automática doble embrague, en ambos casos de seis relaciones.

Los modelos con tracción integral llevarán una transmisión desarrollada por ZF con nueve velocidades con el mismo 1.4 turbo llevado a 168 cv o para el mercado estadounidense, un 2.4 de 181 cv, ya visto en el Jeep Cherokee, por ejemplo.


Los gasoleros en tanto se compondrán por un 1.3 litros de 94 cv con una manual de quinta, y a futuro se le sumarán dos más, un 1.6 de 118 cv, también con caja de cinco velocidades y tracción delantera, mientras que el tope de la gama lo corona un 2.0 de 138 cv, tracción integral y transmisión manual de sexta u opcionalmente la automática de novena.

El 500X incorpora un sistema de modos de manejo denominado "Drive Mode Selector" que ofrece tres niveles de funcionamiento para el motor, los frenos, dirección y seteos de la transmisión. Los nombres ya fueron vistos en varios productos de Alfa Romeo, porque básicamente es el D.N.A. del biscione disfrazado de Fiat: Auto, All Weather, y Sport.