La del estribo: Honda despide al Civic Type R con la Black Edition

jueves, 2 de febrero de 2017



Este Honda Civic Type R que ves en imágenes es uno de los últimos antes de llegar la décima generación.
Con apenas 100 unidades Honda se dispone a despedir en Europa a la novena generación del Civic en su nivel más radical, el Type R. La Black Edition será la encargada de ponerle el moño a la variante deportiva del compacto nipón en el viejo continente a la espera este año de la décima evolución.


Pensando en los fanáticos y los coleccionistas que quieran atesorar en sus garages a la novena generación del Honda Civic Type R antes de que en unos meses más -posiblemente en el Salón de Ginebra ya se lo vea, en marzo- se lance la décima ya adelantada en el Salón de París 2016 (ver nota), la marca decidió poner a la venta en Europa a una edición especial de despedida.



Se la denomina Black Edition y se caracteriza por contar con tan solo 100 unidades para ser comercializadas en el país donde se produce el Civic de cinco puertas para el viejo continente, el Reino Unido. Las diferencias con los otros Type R vienen de la mano de un interior en donde predomina el color negro (¿o se pensaban que el nombre venía por otro lado?) junto a un alerón trasero en tono rojo en el exterior.

Por el resto, es el Type R que conocemos hasta ahora, es decir, lleva un motor turbo VTEC de inyección directa de 2.0 litros con una potencia de 310 cv a las 6.500 vueltas y un par máximo de 400 Nm a 2.500 rpm. El corte de inyección, haciendo homenaje a los mejores Honda deportivos, lo tiene a las 7.000 rpm.


Con esto, el Type R es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 271 km/h, una cifra inigualable en comparación con los modelos con tracción delantera de su clase, en su gran mayoría limitados electrónicamente a 250 km/h.

La aceleración de 0 a 100 km/h quedó en los 5,7 segundos. Esta mecánica va asociada a una caja manual de seis relaciones. El precio en el Reino Unido de este Black Edition es de £32,300, es decir, unos 40 mil dólares aproximadamente.