Haciendo a América grande de nuevo: Ford renueva al Expedition

viernes, 17 de febrero de 2017



Ford renovó por completo al Expedition en los Estados Unidos. Ahora pesa hasta 138 kilogramos menos y tiene un 3.5 V6.
Ford presentó en los Estados Unidos a la nueva generación del Expedition. Comparte chasis de largueros con las F-150, de las que también hereda sus dietas de adelgazamiento a base de metales ligeros y aluminio de alta resistencia, pesando 138 kilos menos que su antecesor.

En la tierra de los SUVs enormes, Ford renovó por completo a uno de sus más generosos en dimensiones, el Expedition. Ubicado solo por debajo del Excursion, que es el tope de gama de los sport utilities de la casa del óvalo azul, este nuevo producto se estrena utilizando la base de las nuevas F-150 así como también apela a la reducción de peso y el downsizing a nivel de mecánicas.


Hablando de diseño este Expedition cuenta con un aspecto bien norteamericano con una parrilla cromada de dimensiones cuasi grotescas pero que se acompasan al estilo bruto y cuadrado de este SUV yankee. Las dos ópticas traseras están unidas por una barra plateada y las llantas de aleación son tan grandes como el ego de Donald Trump, pudiendo ser incluso hasta de 21 pulgadas con tratamiento cromado, desde ya.

Su interior, ideado para ocho pasajeros, está inspirado en el de las F-150, con un tablero de líneas rectas, con una enorme consola y un ancho túnel central. Es un habitáculo donde predominan las superficies en cuero y madera natural. El infoentretenimiento corre por cuenta del sistema multimedia SYNC 3 compatible con Apple CarPlay y Android Auto conectado a una completa serie de servicios online. Además, ofrece varias entradas USB y la posibilidad de cargar nuestro smartphone de forma inductiva y sin cables.


A nivel de tecnologías de seguridad dispone de asistente al remolque, control de crucero adaptativo, frenada automática o monitoreo de ángulo ciego, así como múltiples airbags y controles de tracción, estabilidad, reparto vectorial de torque en curvas, entre otros elementos. Pasando al audio se ofrecerá de forma opcional un equipo B&O Play con doce altavoces de alta definición. 

Su motor es un 3.5 V6 EcoBoost, de potencia aún no declarada, pero con toda seguridad de entre 350 y 400 cv. Cuenta con el sistema Stop&Start, y la tracción es 4WD asistida por un autoblocante electrónico y el sistema Terrain Management que permite seleccionar múltiples modos de conducción. La transmisión es una automática de diez relaciones estrenada ya en otros Ford.