El auto oficial del intendente de Montevideo será eléctrico

domingo, 5 de febrero de 2017



El Ing. Daniel Martínez, intendente de Montevideo usará un BYD e6 eléctrico como vehículo oficial.
El intendente de Montevideo, Ingeniero Daniel Martínez recibió el pasado 2 de febrero al nuevo vehículo oficial de la comuna. Se trata de un BYD e6, similar a los que ya se usan como taxi eléctrico. Así se convierte en el primer intendente de América Latina en usar un vehículo de estas características. 

El BYD e6 que usará el intendente de la capital fue seleccionado través de un proceso de licitación convocado por el Gobierno de Montevideo para el suministro del vehículo eléctrico oficial.

Utilizará la placa "SIM 1", la de mayor jerarquía para la comuna y que está destinada para el transporte del intendente. Abriley S.A., la empresa encargada de importar a este producto inició la promoción de sus tecnologías de movilidad eléctrica en Uruguay en 2012, especialmente aquellas relacionadas con el transporte público.


Desde entonces, implementó a la primer flota de taxis eléctricos del Uruguay,la cual está en proceso de expansión. El e6 cuenta con un impulsor eléctrico permanentemente magneto-sincrónico con 90 kW de potencia (120 cv) y 450 Nm de torque máximo. BYD declara una velocidad máxima de 140 km/h y una aceleración de 0 a 60 km/h en 7,6 segundos. 

La autonomía que promete es de 350 km y la recarga utilizando una conexión de 220 V es de 15 minutos para un 80% de la batería en modo rápido de carga, mientras que el convencional le toma seis horas para completar el 100%. A su vez, declaran un tiempo de carga completa en dos horas, valiéndose un módulo especial, o también conocido como "wall-box" (ver módulo).

La batería es de litio-ferrofosfato (LiFePO4), es decir, del mismo material que las que utiliza el BYD Qin, que a diferencia del e6 es híbrido enchufable y no 100% eléctrico (ver contacto). En este monovolumen-taxi, la batería cuenta con una capacidad de 61.4kWh.