Ahora sin sombrero: Ford presenta al renovado Mustang Convertible

domingo, 5 de febrero de 2017



Aspecto más agresivo, sin V6 pero con el V8 de siempre y el cabello al sol: Ford también renueva al Mustang Convertible.
Luego de haber mostrado a la renovación de la carrocería Coupé, Ford ahora presenta con dos fotos a la variante Convertible como le dicen en los Estados Unidos. Mantiene las mismas novedades vistas hace unos días atrás en el hardtop, pero ahora con la capacidad de ir con el cielo como techo.


Como era de esperarse tras la revelación de la versión Coupé, era solo cuestión de tiempo que Ford mostrara a la renovación de la variante Convertible del Mustang en los Estados Unidos. Los cambios vienen en forma de un nuevo frontal más anguloso con nueva parrilla, ópticas (ahora full LED) y paragolpes.

La versión GT, en tanto, lleva entre sus opciones un nuevo alerón posterior, mientras que las salidas de escape de las variantes 5.0 V8 pasan de ser dos a cuatro ahora. Y con sistema de sonido activo que lo hace ser todavía más ruidoso que antes. En materia de llantas de aleación hay nuevos diseños y opciones, mientras que en la parte trasera cuenta con un con nuevo estilo de las ópticas, también rediseñadas aunque muy poco. En el capot, en tanto, ganó dos nuevas entradas de aire.


El exterior también gana nuevos colores. Por dentro la mayor novedad es la incorporación de una pantalla de 12 pulgadas que reemplaza al instrumental analógico, ahora pasando a ser completamente digital y personalizable según los modos de manejo: Snow/Wet, Sport+, Track o Normal. 

 En materia de equipamientos suma elementos de seguridad preventiva como los sistemas de pre-colisión con detección de peatones, control de crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril o de punto ciego de los retrovisores, solo por citar los más importantes. 


Luego en lo que a infoentretenimiento refiere, Ford dotó al Mustang con conectividad 4G LTE con Wi-Fi hotspot, es decir, que permite que otros se conecten al vehículo pudiendo trabajar hasta con diez dispositivos móviles. Mantiene el SYNC 3 con Apple CarPlay y Android Auto y FordPass, que es una app que permite bloquear y desbloquear al vehículo desde el smartphone. 

Las otras novedades de la gama Mustang son mecánicas, eliminando al impulsor V6. Sí, en los Estados Unidos ahora el modelo base ya no será ese. Se deja de lado al 3.7 V6 de 300 cv pero quedará el 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros con 310 cv como primer escalón, que ahora también tendrá más torque. 


El 5.0 V8 se mantiene sin novedades por ahora, aunque se sabe que Ford divulgará en los próximos meses algunas mejoras que se le hicieron, como por ejemplo, un sistema de doble inyección (directa e indirecta).

La otra novedad será que el Mustang contará por primera vez en opción con suspensión MagneRide, es decir, con amortiguadores de compuesto magnético. De serie conservará la manual de seis recalibrada para poder soportar el aumento de torque y potencia que la marca promete en el V8. Adicionalmente se sabe de antemano que ambos motores llevarán asociada una transmisión automática secuencial de diez relaciones de forma opcional. Diez. Leyeron bien.