Tercera generación: Chevrolet renovó al Equinox en los Estados Unidos

lunes, 23 de enero de 2017



Así es el renovado Chevrolet Equinox, el SUV compacto de la marca norteamericana.
Chevrolet presentó en el Salón de Detroit a la última generación del Equinox, su SUV compacto. Se trata de la renovación del más chico de los productos de la marca que estrena un diseño más dinámico. Se ofrecerá con motores nafta 1.5 y 2.0 turbo de 170 y 252 cv o turbodiesel 1.6 de 137 cv.

La tercera generación del SUV compacto de Chevrolet ya está pronto para ser vendido en los Estados Unidos en las próximas semanas y se anunciaron sus precios en el reciente Salón de Detroit 2017. Se trata del Equinox que en este 2017 se comercializará a un precio base de U$S 24.475 para el nivel más accesible, denominado L.


En aquel mercado se comercializará en los próximos días en otros tres niveles de equipamiento: LS, LT y Premiere. Se diferenciarán entre sí por tener dos tipos de tratamientos estéticos exteriores. Los modelos más accesibles, es decir, los dos primeros, llevarán una parrilla con pocos cromados y llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas.

El Premiere, en tanto, lleva una parrilla cromada, llantas de aleación cromadas de 19 pulgadas, así como tiradores de puertas, espejos y molduras también con ese tratamiento brillante. En el interior se valdrá del excelente y probado sistema de infoentretenimiento MyLink II, similar al visto en el Cruze Mercosur, con pantalla de siete u ocho pulgadas (en opción), Apple CarPlay, Android Auto, y sistema de conserjería OnStar más conectividad a Internet mediante 4G LTE Wi-Fi hotspot.


Pasando a las motorizaciones Chevrolet ofrecerá tres opciones en el Equinox. El primero será un cuatro cilindros 1.6 litros turbodiesel de 137 cv de potencia y 325 Nm de torque acoplado a una transmisión automática con convertidor de par y seis relaciones, denominada Hydra-Matic 6T45. La tracción podrá ser delantera de serie o integral en opción.

Luego habrá dos nafteros turboalimentados. El primero es un 1.5 cuatro cilindros con 170 cv de potencia y 275 Nm de par. Tiene inyección directa además de variador continuo de válvulas. Va acoplado a una transmisión automática con convertidor de par y nueve relaciones llamada Hydra-Matic 6T40. La tracción podrá ser delantera de serie.


La segunda opción es un 2.0 turbo de cuatro cilindros capaz de 252 cv de potencia y 353 Nm de torque máximo entre las 2.000 y 5.600 vueltas. La transmisión elegida para este nuevo impulsor es una automática con convertidor de par y nueve relaciones, llamada Hydra-Matic 9T50. La tracción podrá ser delantera de serie o integral en opción.

Video: Chevrolet Equinox