Así es el renovado Chevrolet Equinox, el SUV compacto de la marca norteamericana. |
La tercera generación del SUV compacto de Chevrolet ya está pronto para ser vendido en los Estados Unidos en las próximas semanas y se anunciaron sus precios en el reciente Salón de Detroit 2017. Se trata del Equinox que en este 2017 se comercializará a un precio base de U$S 24.475 para el nivel más accesible, denominado L.
En aquel mercado se comercializará en los próximos días en otros tres niveles de equipamiento: LS, LT y Premiere. Se diferenciarán entre sí por tener dos tipos de tratamientos estéticos exteriores. Los modelos más accesibles, es decir, los dos primeros, llevarán una parrilla con pocos cromados y llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas.
El Premiere, en tanto, lleva una parrilla cromada, llantas de aleación cromadas de 19 pulgadas, así como tiradores de puertas, espejos y molduras también con ese tratamiento brillante. En el interior se valdrá del excelente y probado sistema de infoentretenimiento MyLink II, similar al visto en el Cruze Mercosur, con pantalla de siete u ocho pulgadas (en opción), Apple CarPlay, Android Auto, y sistema de conserjería OnStar más conectividad a Internet mediante 4G LTE Wi-Fi hotspot.
Pasando a las motorizaciones Chevrolet ofrecerá tres opciones en el Equinox. El primero será un cuatro cilindros 1.6 litros turbodiesel de 137 cv de potencia y 325 Nm de torque acoplado a una transmisión automática con convertidor de par y seis relaciones, denominada Hydra-Matic 6T45. La tracción podrá ser delantera de serie o integral en opción.
Luego habrá dos nafteros turboalimentados. El primero es un 1.5 cuatro cilindros con 170 cv de potencia y 275 Nm de par. Tiene inyección directa además de variador continuo de válvulas. Va acoplado a una transmisión automática con convertidor de par y nueve relaciones llamada Hydra-Matic 6T40. La tracción podrá ser delantera de serie.
La segunda opción es un 2.0 turbo de cuatro cilindros capaz de 252 cv de potencia y 353 Nm de torque máximo entre las 2.000 y 5.600 vueltas. La transmisión elegida para este nuevo impulsor es una automática con convertidor de par y nueve relaciones, llamada Hydra-Matic 9T50. La tracción podrá ser delantera de serie o integral en opción.
Video: Chevrolet Equinox