Ligeros cambios y nueva versión: Mercedes-Benz actualiza al GLA

miércoles, 11 de enero de 2017



Mercedes-Benz renovó ligeramente al GLA en el Salón de Detroit 2017.
En el Salón de Detroit 2017, Mercedes-Benz actualizó a su SUV más popular. Ahora el GLA gana un nuevo estilo frontal, mejoras a nivel de interiores e infoentretenimiento, así como también en algunos mercados sumará una versión 220 4MATIC con el motor 2.0 turbo de 184 cv de potencia.

El Mercedes-Benz GLA arrancó el año actualizándose con una oferta de motores ampliada, modificaciones en el diseño, tanto interior como exterior, y variantes de equipamiento actualizadas. La imagen renovada se distingue por los paragolpes modificados, llantas de aleación rediseñadas y la nueva pintura de carrocería "Beige Canyon". Los faros bi-Xenón que hasta ahora equipaba el GLA de forma opcional, dejan paso a los faros full LED tanto adelante como atrás, que serán de serie en algunos mercados.


Los clientes pueden elegir entre tres variantes del tren de rodaje: el GLA incorpora de serie un tren de rodaje de confort; opcionalmente está disponible el tren de rodaje de altura rebajada (en combinación con la línea AMG Line o el paquete dinámico). Con el tren de rodaje de confort Offroad (opcional), la altura de la carrocería aumenta en 30 milímetros. Esto redunda en unas mejores aptitudes todoterreno debido a la mayor altura libre sobre el suelo.

También se han mejorados los equipamientos. La cámara de 360º para estacionamiento está disponible ahora, hay nuevos tapizados y molduras así como unidades de mando cromadas realizadas con materiales y acabados de mejor calidad que antes. La pantalla de la consola central en color de ocho pulgadas sigue ofreciendo opcionalmente un aspecto estilizado y permite una visión tan clara como las nuevas esferas con agujas de color rojo. Nuevos acabados cromados se utilizan ahora en los mandos para la regulación eléctrica de los asientos y en el marco del compartimento portaobjetos.


En cuanto a las molduras, ahora es posible elegir entre aluminio con rectificado trapezoidal, madera de álamo marrón claro satinado o madera de raíz de nogal marrón brillante. O bien con un toque particularmente exclusivo, en madera de fresno negro mate o en fibra de carbono AMG.

Mercedes-Benz GLA ya incluye de serie el asistente de frenado activo, que advierte al conductor si se reduce demasiado la distancia respecto al vehículo delantero y, si es necesario, interviene aumentando la fuerza de frenado en función de la situación. Si el sistema reconoce que el conductor tarda demasiado en reaccionar, inicia una frenada autónoma para evitar la colisión o minimizar sus consecuencias. También el ATTENTION ASSIST forma parte del equipamiento de serie del GLA. Puede detectar síntomas típicos de fatiga analizando el comportamiento al volante y advertir al conductor del peligro de microsueño.


Los ingenieros tampoco han dejado de lado el baúl del GLA, en el que han integrado nuevas funciones. Con HANDS-FREE ACCESS, equipo opcional exclusivo en este segmento de mercado, es posible abrir y cerrar el portón trasero con un movimiento del pie mientras se emite una señal acústica de advertencia, sin necesidad de contacto y sin utilizar las manos. El proceso puede interrumpirse voluntariamente en cualquier momento, y se cancela de forma inmediata al detectarse un posible obstáculo.

Pasando a las novedades mecánicas, se mantienen las opciones conocidas pero se suma el nivel 220 4MATIC, con el motor 2.0 litros de cuatro cilindros turboalimentado con 184 cv de potencia y 300 Nm de par máximo. El tope de la gama seguirá siendo el Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC con 381 cv de potencia y 475 Nm de torque, que ahora lleva una versión revisada de la ya conocida transmisión automática  SPEEDSHIFT DCT AMG de siete relaciones. Esta actualización de los GLA podría llegar este año a Uruguay, aunque de momento no hay fechas, versiones ni precios confirmados de forma oficial.



Video: Mercedes-Benz GLA (facelift)