Así es el Volkswagen Tiguan Allspace y llegará a Uruguay este año

martes, 10 de enero de 2017



Así luce la versión con batalla extendida (LWB) del Volkswagen Tiguan, llamada Allspace. Llegará a Uruguay este año.
Volkswagen finalmente presentó en el Salón de Detroit 2017 a la variante para siete pasajeros del Tiguan. Se llama Allspace y tiene una mayor distancia entre ejes hasta con tres filas de asientos. Se producirá en México y será la versión que llegue a Uruguay en este año.

Una de las novedades más importantes para Volkswagen en el año que comienza es la versión de chasis largo de su SUV compacto, el Tiguan. Mientras en algunos mercados se denominará Allspace, en otros como el norteamericano será la versión por default, y su principal característica radica en el agregado de 110 mm más de distancia entre ejes y 215 más de largo total frente al modelo convencional para cinco pasajeros que se vende en Europa desde hace algo más de un año y medio.


Con estos centímetros extra este producto derivado de la plataforma modular MQB ganará de forma opcional una tercera fila de asientos, quedando así configurado para siete pasajeros. Los niveles básicos serán de cinco pasajeros con dos filas.

Su ganancia de tamaño también repercute en una capacidad de carga de 730 litros en configuración de cinco plazas, que pueden aumentar hasta 1.770 litros abatiendo asientos. Con las siete plazas usadas el volumen baja a los 115 litros.


Si bien será producido en principio solo en la planta de Puebla, en México para los mercados americanos, el Tiguan Allspace se comercializará también en Europa y China próximamente. Para el viejo continente, el debut de este modelo será en el Salón de Ginebra 2017, a realizarse en marzo próximo.

En materia de mecánicas se espera que este Tiguan americano tendrá las mismas opciones que la versión de cinco pasajeros así como también las compartirá con su hermano directo, el Škoda Kodiaq. Serían tres TDI gasoleros y tres TSI nafteros. Irían desde los 1.4 a los 2.0 litros y las potencias oscilando entre los 150 y los 240 cv, aunque estos datos para el viejo continente no fueron confirmados por el momento.


En Norteamérica, en tanto, solo se venderá el 2.0 TSI de 190 cv con una caja automática Tiptronic de ocho relaciones exclusiva para aquel mercado. El resto de los motores disponibles, aún no especificados, incorporaran en todos los casos turbo e inyección directa y cumplen la normativa de emisiones EU6. Todos ellos llevarán los sistemas Start-Stop y recuperación de la energía de la frenada.

Irán asociados, dependiendo de cada versión a cajas manuales de seis relaciones, o automáticas secuenciales DSG de doble embrague tanto de seis como de siete marchas. La tracción podrá ser delantera de serie u opcionalmente 4MOTION integral con bloqueo electrónico del diferencial XDS+ y reparto inteligente. El Tiguan Allspace sería el modelo que reemplazaría al Tiguan europeo en el Mercosur para 2017, ya que vendría desde México con arancel cero. Ampliaremos esto en los próximos meses.



Video: Volkswagen Tiguan Allspace