Lanzamiento: BMW 440i Cabrio

martes, 10 de enero de 2017



El BMW 435i Cabrio M ya no existe más. Ahora el que toma la posta es el 440i Cabrio M, con 326 cv en lugar de 306 cv.
BMW Uruguay ya puso a la venta a una ligera actualización de su Serie 4 Cabrio. Ahora hay como novedad la mecánica 3.0 con turbo para el 440i de 326 cv, que toma la posta del anterior 435i de 306 cv. Llega al mercado nacional exclusivamente con el nivel de equipamiento M. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La actualización del BMW Serie 4 Cabrio, y que fuera lanzada a nivel mundial en marzo de 2016. Presenta pequeños detalles estéticos tanto por dentro como por fuera, mientras que las novedades relevantes están en las mecánicas, siendo la mayor la incorporación de la variante 440i (reemplazo del 435i) con un 3.0 seis cilindros de 326 cv. Al igual que otros Serie 4 se produce en Múnich, Alemania.

Cuenta con una longitud de 4.638 mm, una altura de 1.384 mm y un ancho que se ubica en los 1.825 mm, en tanto que la distancia entre ejes es de 2.810 mm. El baúl cuenta con unos 220 litros de capacidad con el techo plegado y 370 con el techo desplegado, mientras que el depósito de combustible admite 60 litros.


El 440i lleva un 2.998 cc de cilindrada, seis cilindros en línea, TwinPower Turbo, inyección directa, con sistema de regulación variable de las válvulas, y control variable del árbol de levas (Doble VANOS). Produce 326 cv a las 5.500 rpm, y un torque de 450 Nm entre las 1.380 y 5.000 rpm.

La transmisión para esta versión es exclusivamente una automática secuencial Steptronic de ocho marchas. Según BMW hace el 0-100 km/h en 5,1 segundos, mientras la velocidad final es de 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo mixto es de 6,6 litros cada 100 km, mientras que el peso en orden de marcha para esta versión, está homologado en los 1.690 kg.


En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera con eje de aluminio de dos articulaciones, en tanto que la trasera es multilink de cinco brazos de acero ligero. La dirección es electro-mecánica EPS, y adiciona el sistema Servotronic. Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas y la tracción es trasera. El reparto de pesos adelante y atrás es 50:50.

A FAVOR: El diseño. Es uno de los pocos cabrios de cuatro plazas que van quedando en el mercado local. El equipamiento de confort y seguridad es muy completo. Las cifras de consumo, para la potencia que tiene el 3.0, son muy reducidas.

EN CONTRA: Al contar con neumáticos del tipo runflat, carece de rueda de auxilio. El cambio hacia el 440i M Cabrio corresponde a dar un salto de 7 mil dólares en comparación al anterior 435i M Cabrio, sin tener más variaciones que la potencia del motor.


EQUIPAMIENTO: El 440i con el paquete M ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, sistemas DSC, ASC y DTC, asistencia de frenado en curvas CBC, control dinámico de los frenos DBC, función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para pendientes, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, fijaciones ISOFIX en las plazas traseras, monitoreo de presión de neumáticos, faros antiniebla delanteros y traseros, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport), display de control de 6,5" con controlador iDrive, sistema Start&Stop, asiento trasero 60/40, computadora de a bordo, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), sensor de lluvia, encendido automático de luces con función diurna, climatizador automático bi-zona, cruise control, audio AM/FM/USB/Aux-In/Bluetooth/USB BMW Professional, sistema de audio Hi-Fi Harman/Kardon, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejo interno con anti-encandilamiento automático, alumbrado diurno con tecnología LED, alarma, faros bi-Xenón con asistente de luces para carretera, techo retráctil eléctricamente, volante deportivo multifunción en cuero con levas de cambio, zócalos de puertas de aluminio con anagrama "M", volante M de cuero multifunción en cuero con levas de cambio, asientos deportivos para conductor y acompañante en exclusiva combinación de tela Hexagon/Alcántara Anthrazit con imagen M, molduras interiores Aluminium Hexagon con moldura decorativa Estorilblau mate o Schwarz de brillo intenso, luz ambiente de tono variable rojo anaranjado o blanco en el interior regulable mediante el controlador iDrive, velocímetro y tacómetro con escala y anillo de contraste en rojo, Driving Experience Control con modo Sport+, tapizado interior del techo BMW Individual Anthrazit, llave del vehículo con remate en azul, reposapiés M, paquete aerodinámico M (faldón delantero con amplias tomas de aire, estriberas laterales con reborde luminoso, faldón trasero con moldura de difusor en Dark Shadow metalizado), Shadow Line de brillo intenso BMW Individual en aluminio satinado, parrilla con nueve barras verticales con acabado frontal en Schwarz de brillo intenso, suspensión deportiva M, frenos deportivos M, frenos de pinza fija, delante y detrás en azul oscuro, disco de freno mayor y anagrama M en color, anagrama lateral "M", tubos de escape en cromo de brillo intenso, y llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas con radios dobles estilo M con neumáticos runflat 225/45 R18 adelante y 255/40 R18 atrás.



PRECIO Y GARANTÍA:
  • BMW 440i Cabrio 3.0 Steptronic M Package - U$S 152.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Ramón Escobar 1330. Tel. 29243125. Web: www.bmw.com.uy
Video: BMW Serie 4 Cabrio