Sin un M5 aún, el BMW Serie 5 gana accesorios M Performance

domingo, 4 de diciembre de 2016



El nuevo BMW Serie 5 gana opciones estéticas y de prestaciones de la mano de M Performance.
La marca bávara presentó los catálogos de piezas M Performance para su más reciente lanzamiento: el renovado Serie 5 (ver nota). Las modificaciones afectan a la estética del modelo, así como a las prestaciones y equipamiento. Los conocemos en detalle después del salto.

Los componentes, desarrollados especialmente para el nuevo BMW Serie 5 Berlina basándose en la experiencia de BMW M GmbH, pueden modificar componentes de dirección, suspensión, aerodinámica y habitáculo, permitiendo una mejora personalizada en el aspecto visual, la respuesta de las mecánicas y el deportivo diseño interior. 

Para los modelos 540i y 540i xDrive habrá disponible un kit BMW M Performance de potencia y sonido, que aumenta la entrega del motor de gasolina de seis cilindros en 34 cv hasta 360 cv y el par máximo en 50 Nm hasta 500 Nm.


A su vez, esto aumenta la respuesta, la capacidad de aceleración y la potencia sin afectar en absoluto las cifras de consumo de combustible y de emisiones del escape. Esta potencia adicional se combina con un sistema de escape combinado que ofrece un sonido deportivo. Las bandas del escape acabadas en cromo o fibra de carbono están disponibles para el sistema de silenciador BMW M Performance. 

Por su parte, el sistema de escape BMW M Performance Active Sound, disponible para los modelos diésel del nuevo Serie 5 Berlina, genera un patrón acústico específico. El conducto de escape de acero inoxidable también puede llevar salidas de escape circulares o trapezoidales dependiendo del tipo de motor diésel, también disponibles en acabado tanto cromado como de fibra de carbono, según las preferencias. Los escapes trapezoidales también vienen como opción independiente para todas las variantes.


A su vez, también se ofrecerá un kit de potencia M Performance para los modelos 530d y 530d xDrive que aumenta la entrega del motor turbodiesel de seis cilindros en línea en 27 cv hasta 292 cv y el par máximo en 30 hasta 650 Nm. En estos modelos, también la mejora de potencia optimizando la capacidad de aceleración y la elasticidad, manteniendo las mismas cifras de consumo de combustible y de emisiones de los modelos convencionales. 

Otra de las mejoras que reciben los Serie 5 con estos agregados, son los discos de freno con ventilación interna, perforados y de construcción ligera con pinzas de freno fijas de cuatro pistones hechas de aluminio en el eje delantero y frenos con pinza flotante de un solo pistón en el eje trasero. Su exclusiva apariencia destaca más al estar las pinzas acabadas en rojo.


Además de esto, la gama de productos en el área de la suspensión incluye llantas de aleación ligera M Performance de 20 pulgadas con diseño de doble radio a dos niveles. Las llantas forjadas con peso optimizado están disponibles en color Orbit Grey o en acabado bicolor. Una característica es la combinación de elementos con acabado cepillado y bruñido en el borde. 

Las llantas de dos colores pasan un proceso de cepillado independiente tras ser acabadas en negro mate, con lo que la superficie de aluminio vuelve a ser visible. Las llantas de aleación ligera BMW M Performance se combinan con neumáticos de diferentes dimensiones de 245/35 R20 en el eje delantero y 275/30 R20 en el trasero.